prueba hyundai bayonTras las últimas versiones del Santa Fe, el Tucson y el Kona, que hemos ido mostrando en diferentes pruebas. Le llega ahora el turno al Bayon, por precio y concepto el más asequible de todos, aunque a la hora de la verdad, tiene argumentos más que suficientes para destacar.

prueba hyundai bayon

Sus medidas son similares a las de Kona, tan solo unos centímetros menos en todas las cotas salvo en el maletero que en este caso atesora mas volumen de carga. En cuanto al acabado, estamos ante el alto de gama, equipado con un motor TGDi 1.0 que da 120 caballos contando con hibridación ligera 48v. Además es la versión más equipada la Style.Exteriormente, destaca la línea de trabajo de la marca, basada en que sus modelos no se parezcan a ningún otro. Este Bayon tiene su propia personalidad con un frontal con las ópticas diurnas rasgadas y gran boca de aparente refrigeración aunque en su mayor parte es adorno.

prueba hyundai bayon

El lateral que destaca aun más si la carrocería es bicolor, tiene esos detalles que evitan las zonas planas y que le dan un aspecto diferenciador. La trasera es lo más innovador del modelo, con un acabado muy vertical y una línea de luz que los atraviesa de lado a lado uniendo sus ópticas en flecha.

prueba hyundai bayon

A nivel interior, los asientos delanteros cumplen bien con su función, sujetan el cuerpo y no se nota en exceso el paso de los kilómetros. El salpicadero es correcto con dos pantallas digitales, una en el cuadro de mandos que se puede personalizar y otra de 10, 25 pulgadas central encastrada parcialmente. Hay que agradecer que se mantengan conmutadores en la climatización y en los modos principales de la pantalla huyendo de los de tacto digital tan desgraciadamente de moda. Volante grueso y de buen tamaño completan a grandes rasgos lo más destacado del Bayon.

prueba hyundai bayon

Las plazas traseras, son suficientes para dos adultos y escasas para tres, teniendo en cuenta so, si que tienen el respaldo más vertical de lo normal, algo que ayuda a tener mayor volumen de maletero.

prueba hyundai bayon

Una vez abierto el portón nos encontramos con un maletero de 411 litros, mayor incluso que el del Kona, teniendo en cuanta que con la segunda fila de asientos abatida, llegaremos a los 1205. Bajo la tapa de carga se encuentra la instalación de hibridación del modelo.

En marcha disfrutaremos en todo momento, ya que en tráfico urbano, nos moveremos con agilidad y aparcaremos en huecos pequeños, sin echar en falta las dimensiones de sus hermanos “mayores”. En carretera, ayudan los tres tipos de conducción, Normal, Eco y Sport, siendo este ultimo muy atractivo en carreteras de montaña y para rodar de forma mas ágil. Tarados de suspensión más bien duros que se agradecen en todo momento.

prueba hyundai bayon

El motor, siempre está ahí y se muestra más que suficiente para mover el modelo. Incluso con la versión de 100 caballos tendríamos suficiente. Hyundai da en el clavo ofreciendo variedad de posibilidades y modelos a precios contenidos, (el Bayon se puede adquirir desde 14000 euros) con un diseño atractivo y personalizable.prueba hyundai bayon

En el monte. De paseo.

No está concebido para salir con garantías fuera del asfalto, tan solo su generosa altura libre de más de 18 centímetros permite la mínima alegría de rodar pos pistas y caminos en buen estado. Al no existir versión con tracción total, debemos con formarnos con lo que tenemos.