prueba jeep compass phevA finales del año pasado, tuvimos la ocasión de probar la versión Trailhawk del modelo, que nos gusto y mucho. Meses después el fabricante ha renovado el interior por completo y le ha dotado de mejoras a nivel de asistencia a la conducción. Para la ocasión disponemos de la versión de acceso, la Limited.

prueba jeep compass phev

Proporciones correctas, línea personal y mínimos retoques en un diseño más que atractivo. Los nuevos faros LED son lo más destacado de la actualización. Nuestra unidad montaba unas preciosas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 225/45 R 19.

prueba jeep compass phev

Se comercializa con llanta 18 e incluso 17, algo a tener en cuenta a la hora de poner rueda mixta que es la que nos viene bien en el monte.

prueba jeep compass phev

El interior se ha mejorado, y se ofrecen mayores posibilidades de personalización en cuanto a tipo y colores de tapicería. Nuestra unidad en tono oscuro quedaba espectacular con los pespuntes en blanco, dándole un toque muy señorial.

El salpicadero es lo verdaderamente nuevo destacando una pantalla de 10,25 pulgadas con lo último en conectividad por parte del fabricante. Se ha ganado en espacio para objetos ya que los huecos existentes son aún mayores y están bien dispuestos.

prueba jeep compass phev

Lo mejor es que los mandos de uso más importantes siguen siendo con conmutador y no al tacto. Junto al volante se mantienen los del sistema de conducción (hibrido, eléctrico y e-save) y en la consola central los de modo de terreno, reductora, y descenso.

prueba jeep compass phev

Espacio se sobra en los asientos delanteros que son cómodos y envuelven bien. Los traseros acogen a dos adultos sin problemas e incluso tres si no son de mucha envergadura.

prueba jeep compass phev

El maletero tiene 420 litros de capacidad con cinco ocupantes (las baterías y el motor eléctrico, al fondo ocupan), llegando a los 1230 si abatimos la segunda fila de asientos. Bajo el mismo, se encuentra un hueco para los cables de recarga y el kit anti pinchazos, pero está pensado para que podamos poner rueda de repuesto que en nuestra unidad era opción.

prueba jeep compass phev

En marcha, muy placentero.

Y lo decimos porque a la hora de la verdad, este Compass, se muestra silencioso en todo momento. Arranca en eléctrico, cero ruidos,  pero cuando el propulsor térmico entra, no se nota prácticamente. Una insonorización, perfecta.

prueba jeep compass phev

El andar del este Jeep es correcto en cualquier circunstancia, contamos con un propulsor de gasolina 1,3 que da 130 caballos y que mueve el eje delantero. El trasero es responsabilidad de uno eléctrico de 60. Viajamos solos y sin equipaje, y lo único que se puede echar en falta en alguna recuperación es más alegría, pero no hay que olvidar que movemos un vehículo de casi dos toneladas de peso.

prueba jeep cross phev

Si echamos en falta un depósito de combustible de más capacidad, el de origen no llega a los 40 litros, de acuerdo que nos podemos mover casi cincuenta kilómetros en eléctrico, pero no debemos perder la autonomía convencional.

prueba jeep cross phev

Desde el tráfico urbano hasta las vías rápidas, tenemos un fiel compañero que permitirá que los viajes familiares sean agradables y nos permita entrar en cualquier ciudad sin la más mínima restricción. El precio de salida está en 44200 euros, otro factor a tener en cuenta ya que es el PHEV mas barato del mercado y de estos de lejos el que tiene  mejores cualidades para rodar fuera del asfalto.

prueba jeep compass phev

En el monte, muy capaz.

Si salimos del asfalto, seguiremos contando con un vehículo efectivo. En pistas y caminos aunque estén algo rotas, podremos llevar muy buen ritmo. Mínimos rebotes de la suspensión, dirección precisa y buena respuesta de los dos motores al funcionar de forma simultánea.

prueba jeep cross phev

Si la cosa se complica disponemos de una buena altura libre, que supera los 20 centímetros y ángulos característicos correctos, aunque el spoiler delantero sea una complicación, porque da hasta aparcando en bordillos altos. Se quita fácilmente con un destornillador, así que…

prueba jeep cross phev

Las cámaras de 360º ayudan en las maniobras más complicadas, así que nuestro avance está garantizado.

prueba jeep cross phev

Un coche completo el Compass, vale para todo y con el Limited el desembolso puede ayudar a convencernos. En un mundo dominado por SUV de asfalto, este Jeep es toda una tentación.

prueba jeep cross phev

 

Artículo anteriorAccesorios. Novedades ARB. Mejoras para los últimos 4×4
Artículo siguienteContacto. Gama Toyota Yaris Cross. SUV compacto con versión 4×4.