prueba eclipse cross phevEl fabricante japonés, fue pionero en el sistema hibrido enchufable, algo que muchos han copiado a posteriori. Es una solución que en principio llega a una horquilla más amplia de posibles clientes, mantiene la configuración clásica de motor de combustión, pero si se es avezado y los desplazamientos son cortos, la vida del vehículo puede llegar a ser 100% eléctrica.

prueba mitsubishi eclipse cross phev

Cuando salió al mercado, consiguió diferenciarse rápidamente de sus rivales con una línea personal y detalles exclusivos como el frontal o el alerón trasero.

mitsubishi eclipse cross phev

Esta segunda generación, mantiene la atractiva línea cupe con un frontal marcado por la posición de las luces de posición y de cruce, con un lateral similar al de su predecesor, y una trasera más convencional, que ha pedido el original alerón trasero.

prueba mitsubishi eclipse cross phev

Interiormente, el espacio es bueno hasta para cinco ocupantes, ya que hasta el pasajero central podrá tener espacio digno para las piernas al no tener la caña del cambio a los pies.

prueba mitsubishi eclipse cross phev

Excelentes materiales y acabados junto con una impecable insonorización, permiten que los desplazamientos sean muy confortables. La instrumentación mantiene muchos conmutadores en contra de la corriente de digitalizarlo todo al tacto.

mitsubishi eclipse cross phev

El maletero cubica 404 litros, cifra que puede parecer escasa pero la batería que alimenta el tren trasero ocupa espacio. Abatiendo asientos ganaremos mucho y podremos cargar más bultos.

mitsubishi eclipse cross phev

En marcha, vale para todo.

Cómodo, equipado, coqueto, todo está servido para que usar el Eclipse Cross, sea agradable  en cualquier circunstancia. El motor térmico, da 98 caballos, el eléctrico delantero  82 y el trasero 95.

mitsubishi eclipse cross phev

En conjunto la potencia acumulada, es de 188 caballos. Lleva acoplado un cambio sin marchas, como su hermano mayor el Outlander. Anuncia el fabricante más de 55 kilómetros en modo eléctrico 100%, y que de cero a estar completamente cargados solo se necesitan seis horas.

prueba mitsubishi eclipse cross phev

A partir de aquí, el conductor es más responsable que en otros modelos de lo que pase. Las levas en el volante, admiten hasta cinco niveles de retención con diferente intensidad, lo que nos permitirá, adaptar nuestra conducción para regenerar la mayor cantidad de energía posible. Se anuncia un consumo de alrededor de ocho litros, pero la cifra varía mucho en función del recorrido y las habilidades del conductor.

prueba mitsubishi eclipse cross phev

Ventaja absoluta, es la posesión de la etiqueta ECO total, que permite circular en ciudad en días de restricción sin problemas. El Eclipse Cross, es un coche que verdaderamente vale para todo. Su precio de salida está en los 28000 euros pero los PHEV, según lo equipemos rondaran los 40000.

mitsubishi eclipse cross phev

En el monte, muchas posibilidades.

Mitsubishi,  ha sido responsable de auténticos iconos del todo terreno. No vamos ahora a relatar todo su historial, pero si hay una marca capaz de dar un verdadero toque campero a sus modelos es la japonesa.  Este Eclipse Cross, si bien no está concebido para uso intensivo en el monte, dispone de diversas ayudas para cuando tengamos que salir del asfalto. La altura libre sin ser exagerada, es mayor que la de muchos de sus rivales.

mitsubishi eclipse cross phev

La ganancia en longitud respecto de la primera generación se basa en tener unos voladizos más prominentes con lo que el ángulo de ataque y salida empeora. Seguimos sin rueda de repuesto, lo que restará confianza a nuestras acciones. A favor, los modos de conducción, (Normal, Eco, Snow y Gravel). Los dos últimos, son los que nos permitirán movernos sin problemas por pistas y caminos en buen estado aunque estén embarrados o nevados, algo que más de uno echa en falta en según qué circunstancias.

mitsubishi eclipse cross phev

 

Artículo anteriorAccesorios. Especial Valloire 2021 de Euro4x4parts. Acampar bien, lo más importante.
Artículo siguienteAccesorios. Cintas de fijación Sea To Summit. Todo bien sujeto en tu 4×4.