prueba nissan juke enigmaLa segunda generación del modelo japonés ha mantenido su personalidad, esa que le hace distinguirle al primer vistazo. Pero ha mejorado en aspectos estéticos, con retoques en los faros delanteros y traseros, nueva parrilla frontal y mayores posibilidades de personalización.

 

prueba nissan juke enigmaCon diversos acabados la versión Enigma, ofrece techo negro queriendo imitar a la fibra de carbono así como otras piezas en ese color como los retrovisores o detalles de la carrocería.

prueba nissan juke enigma

Los mas logrado es que el diseño de las puertas traseras completamente camufladas, queda aun mejor en el Enigma donde desde luego la primera impresión del coche es la de ser un deportivo de solo dos puertas laterales. Otro dato a tener en cuenta es que es más grande, algo que los pasajeros agradecerán.

prueba nissan juke enigma

El aumento de batalla y anchura se nota. Los pasos de rueda más marcados que en la versión anterior transmiten mayor robustez.  Como último detalle, unas preciosas llantas de 19 pulgadas denominadas Akarihacen que este Juke sea de lo mas resultón.

prueba nissan juke enigma

Si decíamos que tendríamos más espacio a bordo, lo es y en la mejores condiciones, ya que los asientos delanteros recogen bien el cuerpo, todo queda muy a mano y los materiales son buenos y con tacto agradable. Se agradece que la práctica totalidad de los conmutadores, tengan que activarse y no reaccionen solo al tacto. Aquí tenemos otra de las novedades del Enigma. Amazon Alexa y Nissan Skill, que permite estar conectados a la última.

prueba nissan juke enigma

Las plazas traseras también han ganado en anchura y altura. No todo acaba aquí, el maletero de 422 litros alcanza los 1189 con los asientos traseros abatidos y la posibilidad, elevando el doble fondo del espacio de carga de disfrutar de una zona de carga absolutamente plana.

prueba nissan juke enigma

En marcha, Tenemos un buen amigo.

Disponemos de un motor tricilindrico de 114 caballos, que muevo el Juke sin problemas. El cambio automático CVT, permite que tanto los desplazamientos urbanos como los viajes, sean cómodos y placenteros.

prueba nissan juke enigma

Los tarados de suspensión, son correctos y nos ratificamos en el buen diseño de los asientos, lo que ayuda a no sentir ni los kilómetros ni las curvas. El completo equipamiento incorpora control de crucero, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia, identificación de señales, etc.

prueba nissan juke enigma

 

El Juke fue de los primeros SUV urbanos al que se ha ido imitando con posterioridad, pero mantiene esa personalidad que no le hace pasar desapercibido frente a una competencia muy homogénea. Su conectividad, los buenos acabados y su consumo contenido son argumentos para acabar de convencer. Tenemos un Juke Enigma desde 24950 euros.

prueba nissan juke enigma

En el monte, contemplativos.

Y es que tan solo contamos con algo más de altura libre que la de un turismo como ayuda para salir del asfalto, ya que el Juke no ofrece tracción total ni como opción. La ausencia de rueda de repuesto, es otro hándicap a la hora de abordar alguna pista o camino en buen estado.

prueba nissan juke enigma

 

 

Artículo anteriorCopa del Mundo. Ecos de la Baja Aragón. De primera mano.
Artículo siguienteAlacena 4×4