prueba seat arona frEs el más urbano de la gama sin tracción 4×4 no si siquiera en opción, pero por tamaño y precio ha conseguido un notable éxito de ventas. El fabricante ha querido actualizarlo, y nosotros conocerlo. Lleva cuatro años en el mercado y el fabricante ha dado una ligera vuelta de tuerca al modelo, que no perdiera su personalidad pero con detalles que lo hacen más atractivo.

prueba seat arona fr

Exteriormente, Se mantiene la posibilidad de carrocería bicolor algo que tiene defensores y detractores, los paragolpes se han retocado con nuevos luces LED y las llantas son también de nuevo diseño. Los pilotos traseros también son nuevos y de tecnología LED. Los logos FR, hacen entender que estamos ante la versión deportiva del modelo.

prueba seat arona fr

A bordo, destacan unos asientos que envuelven bien y un ambiente general agradable y de calidad. Pantalla de 9,2 pulgadas para poder conectarse al mundo. El salpicadero es enteramente nuevo, con materiales más blandos en la mayoría de las zonas, agradeciéndose que se mantengan los mandos del climatizador por conmutadores convencionales y el freno de mano de palanca.

prueba seat arona fr

Los asientos traseros son correctos y capaces para dos adultos, siendo complicado meter a tres a la vez por lo justo del asiento central, mas alto y con menos sitio para las piernas.

prueba seat arona fr

El maletero tiene 400 litros de capacidad con cinco ocupantes, llegando a 1280 si abatimos la segunda fila de asientos, quedando una zona de carga muy cuadrada para poder meter muchos bultos. Bajo la zona de carga que tiene dos alturas encontramos rueda de repuesto, algo también a celebrar que aloja el altavoz de graves.

prueba seat arona fr

En marcha es toda una bomba, su propulsor TFSI de 150 caballos mueve el Arona sin problemas. Ayuda el cambio DSG de siete velocidades. Tarados de suspensión enérgicos le dan un comportamiento deportivo y por conjunto se puede rodar muy rápido con el FR. Recuperaciones fulgurantes y agilidad en cualquier circunstancia. Seremos rápidos en los semáforos y en vías rápidas y carreteras de montaña.

prueba seat arona fr

En teoria es un Ibiza levantado, que hará las delicias de muchos que se encontraran conduciendo más arriba con mayor facilidad para entrar y salir. Su precio se acerca a los 30000 euros, pero sin contar con las promociones y descuentos del fabricante, por lo que si nos decidimos, obtendremos un precio final mucho más ventajosos.

prueba seat arona fr

En el monte, recorrido corto.

Como hemos dicho no hay versión de tracción total, por lo que tan solo la mayor altura libre y el asistente de arranque en pendiente, nos ayudaran a la hora de movernos fuera del asfalto. Las pistas y caminos en buen estado es lo máximo que podremos abordar.

prueba seat arona fr

La opinión de Gonzalo Montesinos la Osa.

“Seat siempre me ha transmitido confianza y lo que es mejor que tiene una completa red de concesionarios por sui los necesitas. Tengo un Altea XL y estoy muy contento con él. Resuelve mí día a día y cuando tengo que viajar lo hago de forma cómoda con la postura de conducción elevada y maletero más que suficiente. Este Arona me ha encantado. Esta marca no deja de innovar y actualizar modelos. Me gusta. Muy deportivo y también con buena postura de conducción”.

prueba seat arona fr