RAINFOREST CHALLENGE MONTEALEGRE 2014

La prueba estrella de la disciplina en terreno peninsular, ha tenido como primera noticia el cambio de sede, celebrándose en Portalegre en vez de en Murça donde han tenido lugar las últimas diez ediciones. Para la ocasión, la organización debió moverse con agilidad y acertar con la nueva ubicación, algo que se ha conseguido.

RAINFOREST CHALLENGE MONTEALEGRE 2014

El primer dia, las especiales tenían lugar en la población minera abandonada de Borralha, el segundo en el salto de la presa de Dos Pissoes, dejando para el final las zonas puntuables en las inmediaciones de la propia Montealegre.

RAINFOREST CHALLENGE MONTEALEGRE 2014

La carrera fue una verdadera batalla entre los mejores equipos locales y los británicos, estos últimos menores en número pero no en calidad. Un toma y daca continuo que dio emoción y color a la carrera. Los vencedores finales fueron Jim Mardsen-Nick Bolt, llevaron a cabo una semana impecable de competición a bordo de su Land Rover Defender, lo que les dio una gran victoria que compensara sus esfuerzos deportivos participando en la prueba desde la edición 2009. El podio lo completaron Querido-Carreteriro y Rocha Silva, resultados que debieron conformar a los equipos lusos, ya que los dos siguientes en la tabla eran también británicos.

RAINFOREST CHALLENGE MONTEALEGRE 2014

En cuanto a los españoles, muy bien los tinerfeños Gregorio Rodríguez y Daniel Llanos, con un Land Rover muy de serie, supliendo con técnica y conocimientos su inferioridad mecánica aupándose hasta el sexto puesto absoluto. Novenos, los malagueños Manolo Muñoz-Miguel Prieto retrasados al estar durante más de una hora atrapados en una poza de barro, lo que les obligo a desmontar mucha mecánica para repasarla antes de continuar.

RAINFOREST CHALLENGE MONTEALEGRE 2014

Más retrasados los hermanos Moraleda, cuyo Suzuki sufrió diversas averías, cediendo finalmente el embrague. Un lugar más atrás los hermanos Zorrilla que debutaban y a los que problemas con los frenos les impidieron abordar bastantes zonas en condiciones.

Artículo anteriorNUEVO MITSUBISHI OUTLANDER PHEV CONCEPT-S, DEPORTIVO Y SOFISTICADO
Artículo siguienteRUTAS OCTUBRE CLUB WHEELTRACKS 4X4