guadalquivir classic rallyPor segundo año consecutivo se ponía en marcha esta cita que junto con los dos Clásicos del Atlas que se celebran en Semana Santa y el puente de diciembre forman el triangular que cada temporada organiza Teknisportmotor.

guadalquivir classic rally

Más de medio centenar de equipos se inscribieron en la cita andaluza, que ofrecía tres posibilidades de participación. Deportistas de la península las Islas Canarias e incluso un equipo francés se presentaron a participar. Carrera completa de nueve días o corta eligiendo la primera o la segunda mitad para aquellos que no tienen posibilidad de tener tantos días. Mayoría de turismos en el parque cerrado, con los 4×4 presentes muy bien preparados.

guadalquivir classic rally

El recorrido arrancaba en la localidad jienense de Peal de Becerro, haciendo la caravana noche en las localidades de Guadix, Baza, de nuevo Peal de Becerro, Villafranca de Córdoba, Dos Hermanas y el puerto de Santamaría, tras recorrer más de mil kilómetros de los cuales más de la mitad eran tramos de regularidad.

guadalquivir classic rally

El trazado comprendía todo lo que un todo terreno puede llegar a encontrarse en el monte, caminos agrícolas, de media montaña, pasos complicados… Todo se presumía sobre piso duro y seco. Así fue en un principio, pero en la tercera jornada, fuertes lluvias caían desde la madrugada en toda la zona convirtiendo el avance en pura ciencia ficción con muchos equipos atrapados en el barro y la organización empleando horas en los rescates. Los últimos días, fueron perfectos con el firme deslizante y divertido y algún barrizal difícil de superar.

guadalquivir classic rally

El mejor 4×4 en meta, fue el Fiat Panda de Manuel Capelo-Samuel González, quienes llevaron a cabo una semana de carrera muy buena alcanzando además el cuarto puesto absoluto.

guadalquivir classic rally

En la clasificación de la primera parte, el mejor fue el Suzuki SJ 410 de Guillermo Muñoz-Samuel García, seguidos del Jeep de Emilio Lobato-Roberto Jiménez. El podio lo cerró el Samurái de los primos Ortiz.

guadalquivir classic rally

La segunda mitad del recorrido tuvo como ganadores al Range Rover de Alfonso Masoliver-Javier Basagoiti, con el Vitara de los hermanos Cabello segundos y el Patrol de Francisco Morón-Mercedes Gallardo en el tercer cajón.   

 

 

Artículo anteriorClubs. Exhibición 4×4 en Peñarroya-Pueblonuevo. Día de diversión para los aficionados al todo terreno.
Artículo siguientePresentación. Range Rover MY18 Hibrido. El británico se une a la corriente en alza.