joomplu:3844COPA DEL MUNDO DE RALLIES TODO TERRENO 2.013 RALLY DE CATAR.

 

 

La tercera puntuable del Mundial, tenía a Catar como escenario. Carrera concentrada, a disputar en cuatro etapas totalizando algo menos de 1.500 kilómetros contra el crono, con ausencia casi total de enlaces, lo que resultó muy cómodo para los equipos, que no llegaron a las dos docenas de inscritos, y es que el desplazamiento se pone en un pico.

joomplu:3845

El equipo a priori con más posibilidades de victoria era el buggie del piloto local Nasser Al Attiyah al que copliotaba Lucas Cruz. No lo tuvieron fácil en su reaparición. El primer día tuvieron problemas con los frenos traseros que les hicieron perder más de una hora respecto a la cabeza de carrera. El día siguiente una piedra daño el filtro del aceite, perdiendo todo el líquido, debiendo retirarse para no dañar el motor. Los deseos de hacer kilómetros con el coche se esfumaban.

joomplu:3846

Schlesser-Zhiltsov, no contaban con hacerse con la victoria, ya que su objetivo era conseguir puntos cara al certamen y se conformaban en principio con subir al podio. Las circunstancias les fueron favorables y se hicieron con el liderato el primer día, aumentando su ventaja y consiguiendo una cómoda victoria que refuerza su liderato.

joomplu:3847

Holowczyc-Schulz debieron presentar batalla, pero el primer día se perdieron, el segundo se atascaron  y el tercero pincharon dos veces… así es imposible atacar el liderato, y debieron conformarse con el segundo puesto. El podio lo completaron los venezolanos Coffaro-Meneses, en una buena actuación sin perder excesivo tiempo respecto a los líderes. Zapletal fue quinto sumando puntos para el Mundial, siendo otro candidato al título. Destacar la actuación del debutante Kaczmarski. El polaco a bordo de una Hylux de Overdrive, rodó entre los primeros hasta sufrir problemas físicos que le obligaron a retirarse. Otra buena actuación fue la del local Faisal Al Attiyah a bordo de un Hummer ex-Gordon.                                                                  

Artículo anteriorSORTEO LES COMES
Artículo siguientePARA BUGGIES LIGEROS.