TRACKING 4X4: DESERT RAID 2015. ACTIVIDAD PELIGROSA, PUEDE CAUSAR ADICCIÓN.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

desert raid 2015Las carreras de aventura tienen nombres propios: Sergei, Philiphe, Massimo, Alexei, Daniella, Andres, Jose, Alberto, Dimitri, Cathy, Laurent…  todos y cada uno de ellos son personas normales que comparten una terrible patología: son adictos a las carreras de aventura. Sin ellos no existiría Desert Raid.

Texto: Albert Margarit. Fotos: Roberthavaux-Fotoesport

desert raid 2015

Esta enfermedad hace años que existe: desde los tiempos de Thierry Sabine… Y todos empezaron igual: “vamos de excursión a Marruecos”, “nos gustan los viajes en 4×4”… hasta que probaron una auténtica prueba de aventura: gente joven, parejas, grupos de amigos, jubilados… esta adicción no respeta edades, ni nacionalidades (basta con mirar una de las primeras ediciones del famoso Dakar). Todos estamos expuestos… y no existe vacuna!  El único tratamiento, es participar de vez en cuando en una carrera de aventura por el desierto. Todos los enganchados, forman una raza especial: les gustan los desafíos, la competición, las aventura… pero ante todo son amantes del desierto, y tienen un objetivo común: competir, compartir y superar un gran reto.  Los síntomas son bastante evidentes: cuando están en casa, se dedican a preparar sus coches, sus equipos de navegación y cuentan los días que faltan para la carrera, y cuando están en el desierto, a ratos sonríen y se divierten, y en otros momentos sufren y trabajan más que nunca. También hay una característica muy especial en estos adictos: si en plena etapa, observan un problema serio en un competidor, siempre van a ayudarle, y la razón es siempre la misma: “el desierto de dunas no es nada fácil… hoy por ti, mañana por mí”.

desert raid 2015

Esta filosofía forma parte de la esencia de Desert Raid y es incompatible con un rally puro y duro, por este motivo Desert Raid es un gran desafío humano y deportivo. Solo los adictos a este tipo de pruebas que nos trasladan al espíritu de los primeros raids africanos pueden entenderlo. Y cuando les preguntan ¿Por qué? ¿Cuál es la razón para meterse en este infierno 100% dunas?. Nadie sabe qué responder, y casi todos coinciden con la misma respuesta que el primer conquistador del Everest, Sir Edmund Hillary “porque están ahí”. Son los conquistadores de lo inútil: arriesgan y sufren mucho a cambio de nada material. Inexplicable. Ni siquiera sus familiares entienden por qué ahorran para comprar algunos accesorios, con el objeto de ponerlos en situación límite e incluso romperlos en medio del desierto. Inexplicable. Pero gracias a estos “adictos a la aventura” existe Desert Raid. Sin ellos no sería posible. Cada año son más y desde más lejos, (es altamente contagioso), y cada año es la misma historia: venir a sufrir, y cuando se termina, ya tenemos ganas de regresar al desierto.

desert raid 2015

La VII Edición de la Desert Raid se disputó a mediados de Octubre de 2015. Seis Etapas 100% off road, 4 de ellas íntegramente sobre dunas además de una nocturna (sobre dunas también). Una edición fantástica, según opinión de todos los participantes, eso sí, dura y difícil para la categoría Extrem, y solo dura  para la categoría Adventure. Tomaron la salida más de treinta equipos de España, Portugal, Francia, Italia, Rusia y Bélgica, a bordo de vehículos de todas las marcas y modelos, aunque Toyota sigue imponiendo su ley en las dunas, seguido muy de cerca de Land Rover.  Todos los participantes completaron el recorrido hasta Marrakech muy contentos, y cansados (no son precisamente unas vacaciones de relax), las etapas muy curradas, y lo más importante: el espíritu Desert Raid estuvo presente en todo momento: competir y compartir.  La próxima edición Desert Raid ya está en marcha se llevará a cabo en Octubre de 2016, y aunque pongamos un aviso “Desert Raid puede perjudicar tu salud”… vendrán  equipos de muchos países, con la ilusión de competir y compartir, y vivir una aventura única e inolvidable. Las carreras de aventura bien hechas crean adicción. ¡Cuidado! Mantente alejado, no lo pruebes,… o te engancharas! Yo lo sé, porque hace muchos años que estoy enganchado, y no puedo dejarlo (ni quiero,..), desde que vi las primeras imágenes de  Thierry Sabine viviendo su locura. Ya empecé con Julio Ibañez, otras pruebas organizadas en Francia y Rumania,.. y ahora ya no puedo dejarlo. ¡No lo pruebes! Recuerda: antes de apuntarte a una carrera de aventura…”Consulta a tu médico o farmacéutico” (aunque a mí no me sirvió de nada).

desert raid 2015

¡Nos vemos en las dunas!

La victoria fue para todos los finishers, y la supervictoria quedo así:

CATEGORIA EXTREM:

  • Pablo Castro – Juanjo Leal (Toyota).  ESPAÑA
  • Alex Rabell – Joan Perez “GIRONA 4×4” (Toyota).  ESPAÑA
  • Massimo Redaelli – Beatrice Redaelli (Land Rover).  ITALIA

CATREGORIA ADVENTURE:

  • Alexander Pronin – Alexei Ivanov (Toyota).  RUSIA
  • Sergei Kiselev – Valery Pronin (Toyota).  RUSIA
  • Andres Sola – Isabel Jimenez (Toyota).   ESPAÑA

TROFEO “ESPIRITU GORDITO”:

Jorge Estévez – Marino San José “OASIS 4×4” (Toyota). España

desert raid 2015

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas