rutas 4x4La región abarca cuatro países, Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia y supone todo un reto para quienes quieran hacer kilómetros sobre el blanco elemento. Arrancando de la localidad finlandesa de Tampere hay que poner rumbe la capital de Laponia Rovaniemi.

rutas 4x4

Otro lugar de interés es el Parque Nacional de Ranua. En su interior existe un zoo donde se puede contemplar toda la fauna local: alces, renos, osos pardos y polares, lobos y zozrros árticos por poner unos ejemplos.

rutas 4x4

Contactar con la población local los Sami, hacer una excursión con trineo de perros puede ser una buena actividad complementaria, sin olvidar el museo con la historia de la zona sito en la localidad de Inari.

rutas 4x4

Para descansar, los iglúes de madera Artic Fox, junto al lago Ranuanjarvi, permiten dormir viendo el firmamento y llegado el caso disfrutar de la sauna privada de la otra parte de la habitación.

rutas 4x4

Para moverse en estas condiciones, el Mini John Cooper Works Clubman de 306 caballos y tracción All4 es un buen aliado. Buena tracción, y bajo consumo y emisiones son inherentes al modelo.