rutas 4x4Amentia Soluciones S.L., a través de su marca comercial Navalmedio Naturaleza, inicia sus actividades en febrero de 2011 abriendo un nuevo mercado mediante el desarrollo de actividades capaces de divulgar los valores ambientales, paisajísticos, culturales, patrimoniales e inmateriales de los espacios naturales que conforman lo que más adelante se convertiría en Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

rutas 4x4

Con el paso del tiempo, se ha convertido en la empresa de referencia en actividades de interpretación en la Sierra de Guadarrama. Rutas que se realizan a pie, con raquetas de nieve, a caballo o en bicicleta de montaña y con temáticas tan diversas como la observación astronómica, la observación de fauna y flora, los itinerarios históricos, la formación micológica o el descubrimiento de nuestro patrimonio.

rutas 4x4

En el equipo de trabajo de Navalmedio Naturaleza encontraremos biólogos, educadores ambientales con acreditación como guías del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, micólogos, naturalistas, y monitores de astroturismo certificados por la Fundación Starlight®. Todos ellos comprometidos con la conservación de la biodiversidad y la difusión de buenas prácticas.

rutas 4x4

Otra de las líneas de actuación de Navalmedio Naturaleza es la educación ambiental. Su compromiso y experiencia les ha valido el que la Comunidad de Madrid les haya confiado el desarrollo e impartición, durante 2019, de su Programa de Educación Ambiental para centros educativos. Las actividades principales son: senderismo de interpretación, astroturismo, baños de bosque, observación de fauna y flora, turismo micológico y bike-birding.

rutas 4x4

Preocupada por la sostenibilidad, aplica un manual de buenas prácticas y turismo responsable, contrata guías locales con formación específica, usa productos locales en sus actividades y para su ropa de trabajo de los educadores selecciona prendas procedentes de comercio justo y/o elaboradas con materiales ecológicos. Del mismo modo, sus actividades están incluidas dentro de un programa de compensación de huella de carbono. Empresa seleccionada para participar en el programa “Pymes y ODS”, de Fundación COPADE, cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan introducir cambios reales e importantes en sus estructuras internas y en sus políticas (de compras, ventas, aprovisionamiento, etc.), para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante medidas concretas. Cuenta con el distintivo de calidad de ANETA, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y de Naturaleza. El programa de actividades actualizado esta detallado en la web de la compañia: www.navalmedio.es

Artículo anteriorArchivo. Así fue. Raid Femenino Toyota 2005. Ruta de la Plata.
Artículo siguienteAccesorios. Mejora la camperización de tu 4×4 con la oferta de verano de ARB