4x4 festival les comesEl ganador del Dakar 2016 en categoría de camiones Gerard De Rooy y su copiloto catalán, Moi Torrallardona han confirmado su asistencia y la de su camión, el cual se podrá ver  en acción en la Zona Dakar de Les Comes. Pep Vila, Jordi Juvanteny, Xavi Foj y Rubén Gracia también han confirmado su presencia y la de sus vehículos con los que participaron en la edición de este año. Les Comes pondrá a disposición de cualquier usuario de un vehículo todo terreno o SUV, más de 70km de pistas clasificadas por colores en función de su dificultad y ofrecerá todo tipo de actividades para los asistentes. Con más de 8.000 personas y centenares de vehículos 4×4 en la pasada edición, el evento ya es el de mayor envergadura del sur de Europa y se prevé un nuevo record de participación este año.

4x4 festival les comes

Les Comes 4×4 Festival es el evento 4×4 multimarca más importante del país y uno de los más grandes de Europa, con una asistencia en la pasada edición de más de 8.000 personas entre visitantes y participantes. El elevado ritmo de inscripciones de esta 5ª edición a través de la web oficial www.lescomes4x4festival.com hace prever que se batirán todos los récords de participación y de que será un evento multitudinario. El 4×4 Festival volverá el fin de semana del 12 y 13 de marzo lleno de propuestas y novedades para todos los asistentes y por los participantes que quieran descubrir las capacidades de su vehículo 4×4 en un entorno natural incomparable. Con actividades para grandes y pequeños que se iniciarán el sábado a partir de 9:00 de la mañana, el evento ofrece un amplio abanico de opciones de ocio y de aventura tanto para familias como para grupos de amigos de todas las edades. Horario del evento: Sábado de 9:00 a 22:00 y domingo de 09:00 a 18:00.

4x4 festival les comes

Las pistas 4×4, serán la gran atracción del fin de semana para todos los propietarios de vehículos todo terreno y turismos ligeramente elevados (SUV s), ya que Les Comes ofrece más de 60km de caminos con diferente nivel de dificultad y clasificados por colores. Como si fuera una estación de esquí para vehículos 4×4, a los participantes se les entregará un mapa donde podrán ver gráficamente todas las pistas de las que disponen y la dificultad de cada una de ellas. De esta manera el conductor puede decidir en función de las capacidades de su vehículo y de sus habilidades al volante, qué pistas y caminos son los más adecuados y disfrutar con la familia y amigos de una auténtica aventura 4×4 que les llevará a lugares icónicos de la finca desde donde podrán disfrutar de espectaculares vistas del entorno. Todas las personas que no disponen de un vehículo 4×4 o SUV, pueden acceder a Les Comes 4×4 Festival como visitantes y disfrutar de todas las actividades y exhibiciones que se ofrecerán durante el fin de semana. Estas incluyen, el espectáculo Supertrack, una exhibición de trial extremo 4×4, la tertulia coloquio sobre el Dakar 2016 con algunos de sus participantes, un concierto la tarde del sábado con el grupo musical Star3, un Tour con un camión 4×4 para descubrir los diferentes lugares de la finca, un circuito de RC-Crawler donde se podrán probar estos vehículos 4×4 a escala y la espectacular exhibición de los vehículos del Dakar 2016.

4x4 festival les comes

Para los más pequeños se dispondrá de una zona infantil con hinchables, camas elásticas, juegos populares y un circuito de 4×4 eléctricos. También hay una zona dirigida a los más atrevidos donde se puede encontrar una tirolina de 150 metros, un rocódromo y puentes tibetanos. La ampliada zona de la Feria Comercial acogerá un gran número de empresas que montarán espectaculares stands y ofrecerán a los asistentes las mejores ofertas y productos del mercado actual. Algunos de ellos también sortearán productos y descuentos, los cuales se podrá acceder acercándose a sus stands y rellenando los boletos de participación. Les Comes ofrecerá una amplia zona de acampada y un completo servicio de restauración para todos los participantes y visitantes. Los usuarios de vehículos 4×4 o SUV, deben inscribirse a través de la webwww.lescomes4x4festival.com o en las mismas taquillas de Les Comes durante el mismo fin de semana del evento. Sin embargo hay que estar alerta para no quedarse sin entrada ya que debido a la gran evolución en el número de participantes se han limitado las inscripciones a 900 vehículos en pista. De esta manera se garantiza la calidad general del evento. La organización publicará diariamente las plazas que quedan disponibles en la web oficial. El número de visitantes o asistentes sin vehículo 4×4, no está limitado y por 5€ por persona y día se pueden inscribir en el mismo día del evento en taquillas de Les Comes donde se espera que una gran cantidad de aficionados del motor vengan a disfrutar de la gran fiesta del 4×4.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorAccesorios Promyges: Defensas delanteras para las ultimas pick-up llegadas al mercado.
Artículo siguienteFerias: Sicur 2016. Novedades en todas las ramas del uso intensivo del 4×4.