Los pronósticos, no fallaron, y se ha repetido ganador en la tercera cita del nacional. José María Servia-Fina Román, no han dado opción a sus rivales y se han hecho con una nueva victoria, en la Baja África, carrera que unía las localidades de Serón y Melilla. Tan solo Oscar Fuertes-Manuel Navarro presentaron resistencia hasta su abandono, dejando así vía libre a los vencedores que controlaron a bordo de su Mitsubishi L-200 la carrera de forma cómoda.
Les siguieron en la clasificación Rubén Gracia-Sergio Peinado, quienes con su Montero ya libre de los problemas de carreras anteriores, rodaron pensando en asegurar un puesto en el podio y pasar así a ser uno de los principales aspirantes al título. El tercer cajón fue para el Bowler de Zaragoza-Ramírez. Cuartos y primer coche de seria, Guerrero-Martin, precediendo al primer buggie ligero, el Polaris de Abril-Rivera. En históricos, los mejores fueron López-Hamu y en promoción, Suarez-Salmerón.
La carrera consistió en una prologo de alrededor de cuatro kilómetros a dos pasadas que se sumaban, a primera hora del sábado, para a continuación disputar un tramo de algo mas de ciento sesenta kilómetros que debería haberse disputado dos veces, pero que tuvo que ser recortado en la segunda, como consecuencia de una fuerte tormenta que embarro el terreno y ralentizó el ritmo de la caravana poniendo en duda que todos los equipos alcanzaran el embarque en Almeria con dirección a Melilla, donde se disputo una especial de veinte kilómetros a recorrer cuatro veces.