El equipo Hommer Team, puso en marcha por segundo año consecutivo, una competición de fin de semana en la que los habituales del trial 4×4 pudieron competir en base al Eurotrial, que temporada tras temporada se lleva a cabo en nuestro continente. Las casi dos docenas de inscritos quedaron encuadradas en cuatro categorías en base al citado reglamento y se enfrentaron a 18 zonas puntuables con dificultades crecientes según la categoría.
Por arriba, los prototipos parecían intocables, pero Mario Diaz, con un coche inferior, pero de forma muy valiente y decidida, fue el único en acabar todas las zonas y llevar a cabo el mejor de los recorridos, imponiéndose no solo en su categoría la de promodificados, sino en la absoluta, haciendo menos puntos que todos los prototipos. De esta ultima categoría fueron los participantes que completaron el podio, con Sergio Miralles segundo con su Steel Crawler, y Jacobo Blanco tercero a bordo de su Spider.
En las categorías para coches con menos preparación, los mejores fueron, en Standar Juan Arquero-Concha Antolin con un Suzuki Samurai, y en modificados los hermanos Perez, con un Jeep. Tan solo Sergio Miralles, acudirá a la prueba definitiva a disputarse en Eslovaquia a mediados de Agosto.