Nada menos que seiscientos kilómetros de enlace incluyendo el paso de Argentina a Chile, suponían el principio de la jornada teniendo cono colofón una especial de algo mas de trescientos.
Hoy el mal día lo han tenido Carlos Sainz y Lucas Cruz, quienes sufrieron a poco de comenzar la especial una avería en uno de sus turbos, descolgándose de los primeros puestos en primera instancia y debiendo abandonar después. Roma sin embargo ha conseguido un brillante segundo puesto en la etapa rodando ya entre los puestos de cabeza durante toda la jornada sube hasta el puesto 50º de la general. El resto muy retrasados pero en carrera. Llovera y Foj han entrado prácticamente seguidos, siendo en la general respectivamente 48º y 55º. Uno de los Herrator españoles en manos de Bulacia, sigue en carrera entre los dos pilotos antes citados. Chillida, parece tan atrás que es posible que entrara fuera de tiempo.
En camiones, Ferran Marco ha sido cuarto y repite clasificación en la general bajando dos puestos. Vila-Colome, han perdido mas de una hora, sin poder llegar entre los veinte primeros lo que le ha costado perder dos puestos de la general siendo ahora decimotercero.