CAMPEONATO ANDALUZ DE ENDURO TODO TERRENO 4X4 2015
I RALLY TODO TERRENO DE TABERNO. La temporada de carreras de velocidad, arrancó en tierras almerienses con esta cita, que resulto de paso ser un inmejorable modo de preparar los vehículos cara al inminente arranque del Nacional. Andinas Racing con la colaboración del Club 4×4 de Taberno fueron los responsables organizativos. El sábado una prologo de 7 kilómetros que se hacía dos veces y una pasada al tramo largo de cincuenta kilómetros, representaban el primer día de competición. El domingo dos pasadas más al tramo largo, completaban el fin de semana de carrera. Los ganadores fueron los hermanos Gisbert, quienes rentabilizaron al máximo su desplazamiento desde Melilla, con una carrera inteligente y sin cometer errores a bordo de su Mitsubishi Montero.
Segundo en meta fue el Bowler Nemesis de Zaragoza-Ramírez, penalizados por un involuntario recorte en la primera pasada al tramo largo, y perdiendo tiempo el domingo al despistarse en un cruce.
El podio lo cerraron Cruz- Franco, con un recorrido impecable y efectivo con su Toyota Hilux.
Moya-Corvera, también vivieron despistes y recortes, además de no querer asumir más riesgos de los necesarios en las zonas rápidas, colocando cuarto en meta a su Suzuki.
Guridi-Otegui, salieron con el único objetivo de rodar su recién revisada L-200, aunque el domingo perdieron tiempo por indisposición del piloto.
Hidalgo-Gracia, con idéntica montura, se vieron muy retrasados al romper el grupo delantero el sábado y tener que participar el domingo tan solo con tracción trasera.
Destacar la participación de los británicos Satterthwite-Armer, con un Land Rover proto, con el que solo pudieron correr el sábado al dañar la suspensión delantera.
Lamentar el accidente de los debutantes en la especialidad, Maza-Montoya, quienes acabaron lesionados en la espalda al volcar su FJ Cruiser.