El fabricante español, ha llevado a cabo una jornada de test en las instalaciones turolenses de Masia Pelarda. Cinco vehículos rodaron en los dos circuitos que se prepararon al efecto comprobando que los prototipos tras el parón de carreras desde la Baja Alamanzora están en perfecto estado.
Con una de las unidades originales, estuvo rodando Luis Chillida, que hizo muchos kilómetros para acabar de dejar los reglajes de suspensión a su gusto.
Con el otro original motorizado por Ssanyong, Oscar Fuertes rodo poco pero de forma efectiva, dejando el coche ajustado para futuras carreras.
Con la primera unidad «Evo», Ramón Vila no paro de hacer kilómetros en los dos circuitos, exprimiendo el coche sin compasión, buscando los limites del mismo.
Con vehiculo gemelo, Jordi Torras fue aun mas exigente y tuvo el Herrator de lado durante muchas fases del entrenamiento, mostrándose satisfecho con el rendimiento.
Por ultimo con la tercera unidad «Evo», Jesús Calleja que estaba de visita, probo el vehiculo cara a una posible reaparición, rodando bien para ser su debut con un «todo atrás».