PRESENTACION: TOYOTA LAND CRUISER 2.013
El modelo es una referencia para el aficionado en las décadas que lleva en el mercado, por lo que cualquier novedad que presente interesa y mucho. Con más de 60 años de legado todoterreno, Land Cruiser se ha convertido en un icono del mercado de los 4×4. Sus prestaciones todoterreno y su durabilidad sin igual le han ganado una sólida reputación como uno de los 4×4 más robustos y fiables del mundo. La nueva gama Land Cruiser 2013 llega al mercado español para continuar manteniendo su posición de referencia en el segmento de los vehículos todoterreno, donde se mantiene líder de ventas desde el año 2009 cuando se lanzó la última generación del modelo. Una de las claves de la inigualable capacidad todoterreno del Land Cruiser es la combinación de su carrocería sobre chasis, fuerte y resistente, con el nivel único de orientación y asistencia técnicas que ofrece a sus conductores. Así, la gama 2013 cuenta con una serie de funciones, de fácil manejo, que no sólo permiten atravesar tramos complicados en terrenos que pondrían en apuros incluso a los conductores más avezados, sino que también ayudan a los noveles en su técnica de conducción. Los cinco modos del sistema MTS (Multi-terrain Select) ofrecen a los conductores una práctica orientación, les guían en los procedimientos operativos y controlan automáticamente la potencia desarrollada y la acción de los frenos. Por otra parte, el Control de avance lento (Crawl control) de cinco pasos permite al conductor sortear incluso los obstáculos más extremos con una precisión y control máximos. En combinación con estos sistemas, el Sistema de visión 360º aumenta la conciencia que tiene el conductor del entorno inmediato y la ruta prevista.
En el interior, el nuevo Land Cruiser 2013 incorpora una botonera integrada en la consola central que ofrece a los conductores un control más fácil e intuitivo de los sistemas todoterreno del vehículo. Además, la nueva pantalla multiinformación TFT en color de 4,2” proporciona una asistencia a la conducción todoterreno considerablemente superior, con la adición de una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo diferencial. La sofisticación sin precedentes de estas cmejoras de control y orientación ayudan incluso a los conductores menos experimentados a sacar el máximo partido de las capacidades todoterreno del vehículo, y convierten al nuevo Land Cruiser en uno de los vehículos con tracción a las cuatro ruedas técnicamente más avanzados del mundo, al tiempo que seguro, agradable y fácil de usar. Además, reconociendo que el estilo, el confort y las prestaciones en carretera son igual de importantes para los clientes, el nuevo Land Cruiser 2013 combina su completa capacidad todoterreno con un nuevo diseño exterior, niveles aún mayores de calidad y confort y un placer de conducción en carretera superior. La imagen renovada del Land Cruiser ofrece un nuevo desarrollo de la clásica parrilla del Land Cruiser y una estructura vertical de dos pasos que acentúa la apariencia robusta del nuevo Toyota. La extensa renovación del interior conjuga nuevas botoneras e instrumentación con unos acabados y una ornamentación mejorados, nuevo diseño de la segunda y tercera fila de asientos, con nueva tapicería, y nuevas combinaciones de colores interiores.
La revisión de la suspensión de serie y el Sistema de suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente han mejorado la estabilidad de manejo y el confort de marcha en carretera. El motor diésel de 3.0 litros se ha actualizado para cumplir con la normativa de emisiones EURO 5+, mientras que la seguridad ha mejorado aún más gracias a la incorporación de un sistema de Alerta de tráfico trasero.El lanzamiento de Land Cruiser 2013 incluye una exclusiva serie limitada a un precio especial que conmemora el éxito del vehículo en las últimas 8 ediciones del Rallye Dakar en la categoría T2. Esta edición especial numerada ‘Land Cruiser Victory Edition’, identificada con una placa, añade al acabado VX tapicería de piel, asientos delanteros y traseros calefactados, climatizador automático trizona con panel de control trasero, ópticas delanteras con tecnología LED con luces de conducción diurna tipo LED y lavafaros. Ningún otro todoterreno como Land Cruiser puede ofrecer la combinación única de rendimiento todoterreno y comportamiento dinámico en carretera. Su potente presencia en la carretera, el mayor confort de marcha y la alta tecnología a bordo que ofrece una sofisticada experiencia de conducción lo configuran como un 4×4 exclusivo, con la combinación perfecta de capacidad para llegar a cualquier sitio con un elevado nivel de confort y refinamiento.