Si ya de por si el modelo es atractivo y el sueño de muchos aficionados, con esta ultima versión, el aumento del deseo esta garantizado. El G 500 mantiene su base de todo terreno «de verdad» con carrocería cuadrada, elevada y robusta, chasis macizo, tracción total con caja de reductoras, bloqueo delantero, trasero y central…
Pero para esta ultima actualización han incorporado ejes pórtico, que elevan la altura libre de la mecánica, doble suspensión regulable, y llantas de 22 pulgadas con neumáticos 325/55, existiendo como opción la monta de unos de tacos 37×12,5×18 en llanta indesmontable de 18 pulgadas. El interior se ha cuidado para que los pasajeros disfruten del confort de una berlina de lujo.
Para mover el G 500, se monta un propulsor de cuatro litros V-8 biturbo de 482 c.v. con salida de escapes laterales, lo que garantiza las prestaciones si rodamos con la suspensión en modo «sport» o si abordamos trialeras complicadas. Los angulos caracteristicos mejoran y la profundidad de vadeo es de un metro. Ss pueden hacer pedidos desde primeros de agosto, siendo entregados los coches a primeros de año, partiendo de un precio de 272.975 euros.