joomplu:3554VICTORIA LOCAL EN LA BAJA BOSQUES DEL NORTE.

Con menos frio que ediciones anteriores, arranco la temporada en tierras rusas.

 

 

Casi medio centenar de vehículos, se presentaron a verificar y a disputar una carrera desde luego diferente. Las condiciones climatológicas fueron más benévolas que en ocasiones anteriores y la nieve muy blanda y escasa en algunos puntos (el barro hacia mas acto de presencia del deseado).

 joomplu:3555

La prologo, de 4 kilómetros tuvo como vencedor a Vasiliev, se guido por el finlandés Rovanpera, que debutaba en la especialidad tras muchas temporadas como piloto del WRC. Tercero fue otro local Frisov. Para la carrera se preparo un tramo de 100 kilómetros al que se darían tres pasadas. El terreno se deterioro mucho con el paso de la caravana y los enganchones en las salidas de pista hicieron que quien se enganchara perdiera un tiempo precioso. La victoria final fue para Vasiliev-Yevtyekhov con uno de los veteranos Protos G Force, no sin suspense ya que un pinchazo les retraso. Segundos fueron los finlandeses Ampuj-Suominen, que se fueron quedando primero sin tercera y luego sin segunda ni cuarta, acabando por los pelos. El podio lo completaron los Volikov, padre e hijo. La categoría de coches de serie, tuvo como vencedores a los hermanos Novikov a bordo de un Toyota. Rovanpera, echo de menos la falta de carreras y solo pudo ser sexto, rodando lento en la primera pasada, ya que según él no había corrido sin notas desde 20 años atrás. Además a mitad de prueba se quedo sin dirección asistida

joomplu:3556 

Hay que destacar que Boris Gadasin, participo como coche 0 a bordo del nuevo prototipo G Force, teniendo un extraordinario debut, ya que de haber participado en la caravana de carrera oficial hubiera obtenido la victoria. Ahora bien de estética andan más bien flojos. Otra circunstancia noticiable fue la participación de una furgoneta Gaz Elle, equivalente a la Ford Transit 4×4. En la prologo quedo en mitad de la tabla, pero no pudo acabar la carrera.

 joomplu:3557

CLASIFICACION.

1. Vladimir Vasiliev / Vitaly Yevtyekhov G-Force Proto 3.50.22

2. Jouni Matti Ampuj / Tapio Suominen Mitsubishi 03:56:16

3. Viktor Volikov / Anatoly Volikov G-Force Proto 04:05:45

4. Evgeniy Firsov / Vadim Filatov Nissan 04:13:44

5. Dmitriy Ievlev / Aleksey Shaposhinikov Nissan 04:29:20

 

 

Artículo anteriorPRUEBA: 2.000 KILOMETROS CON EL SSANYONG ACTYON.SPORTS.
Artículo siguienteToyota España presenta el nuevo RAV4 2013