baja portalegre 500 2014Impresionante y selectiva como cada año, la carrera portuguesa ha sido escenario de muchas cosas, anunciando de paso un cambio de ubicación, ya que para la próxima edición podria tener lugar en Ponte do Sor como escenario. Cerca de cien vehículos, entre los participantes de la carrera F.I.A. y los del Trofeo Nacional, (equivalente a nuestro Trofeo Aragón de la Baja española). Lo preparado por la organización, una prologo de cerca de seis kilómetros el viernes y dos tramos de doscientos y doscientos cincuenta respectivamente el sábado, no eran moco de pavo. Terreno duro y polvoriento y numerosas zonas de piedras y vadeos complicaron las cosas, con un dato que lo refrenda, solo la mitad de los que tomaron la salida, alcanzaron la meta. Por arriba, los hermanos Porem, no dieron opción, y con un ritmo infernal, jugándose el tipo en más de una ocasión, se impusieron a todos sus rivales, que no eran precisamente flojos. Al Attiyah, fue segundo retrasado por tener que parar varias veces a desempañar su parabrisas perdiendo sus opciones matemáticas de hacerse con el titulo Mundial. El podio lo completo el Toyota de Ricardo Varela. Vasilyev, que quedo sexto, se aseguró matemáticamente la corona de Campeón 2014.

baja portalegre 500

Oscar-Fuertes-Manuel Navarro, tuvieron una actuación heroica, ya que su coche no es precisamente confortable a la hora de afrontar un vadeo, ya que el agua entra por todas partes. Los deportistas se hartaron pero sin inmutarse. Empapados desde los primeros kilómetros, no se quejaron ni antes ni durante ni después de la competición, de las penalidades pasadas. Su recompensa, meterse entre los veinte primeros (16º) y ganar la categoría de dos ruedas motrices.

baja portalegre 500 2014

Giancarlo Mammoli-Víctor Vázquez, dentro del Trofeo Nacional, armaron el taco. Pese a debutar en esta carrera, lo hicieron sin complejos, con buen ritmo y gran consistencia, lo que se tradujo en el tercer puesto y primer diesel. Mejor imposible.

baja portalegre 500 2014

Enrique Bonafonte, estaba llevando a cabo una carrera de las suyas, con buen ritmo y remontada continua, pero a media carrera, se quedo sin dirección debiendo abandonar.

Artículo anteriorPRESENTACIÓN DEL RALLY TODO TERRENO CIUDAD DE GUADALAJARA.
Artículo siguiente28ª BAJA PORTALEGRE 500