ARRANCA EL AÑO.
En marcha las competiciones oficiales en nuestro país, con la celebración de la primera cita del decano de los certamenes autonómicos; el catalán.
Texto y fotos: Equipo Larange.
La localidad de San Miquel de Balenyà la primera prueba puntuable del Campeonato, en una mañana soleada y con un terreno seco y catorce vehículos en el parque cerrado.
En la categoría series-iniciación 6 pilotos pudieron tomar la salida. Es un tópico pero las inclinaciones, los cruces de ejes del terreno… volvían a poner de manifiesto lo importante que es estudiar la zona, elección del orden de realización de zonas (de hecho varios participantes penalizaron en tiempo) y sobre todo el trazado sin olvidarnos del papel clave que juegan siempre la correcta elección de presiones delantera y trasera para poder tener el máximo “grip” posible sobre todo en nuestro caso ya que tenemos un vehículo sin bloqueos.
Volvimos a demostrar que es posible superar las zonas sin el uso de bloqueos gracias al buen hacer de Xavier Blanco muy acertado en sus indicaciones y a una mecánica que respondió… junto con el buen hacer de la piloto. Lamentar el vuelco del debutante Albert García con un Range, se estaba viviendo un trial muy técnico y con virajes muy complicados. Nos quitamos la espina del año pasado en la que en la primera zona la rotura del grupo delantero nos relego a la cola de la prueba. Los nervios y la presión que acumulas durante el día al final pasan factura, y tras un trial casi perfecto, en las dos últimas zonas nos hizo cometer errores acumulando de “golpe” 22 puntos, pese a ello conseguimos podio (tercer puesto) con 47 puntos, en segundo lugar quedó A. Emilio con su Mercedes G 41 puntos y en primera posición D. Codina con un Wrangler 38 puntos. En la categoría de menos de 2.000 c.c. un solo participante A. González (Suzuki Samurai) realizó un buen trial con tan sólo 38 puntos.
En la categoría Serie-Mejorada 8 pilotos se disputaron el podio, la preparación de sus coches cada vez juega un papel más importante, y las indicaciones de los mochileros son claves para salvar puntos, el actual campeón Agustín Ros esta vez empató en quinta posición con P. Autet (37 puntos), tercero fue S. Mas (Range Rover) 15 puntos, segundo G. Calleja (Patrol) 13 puntos y primero F. Rius (Range Rover) 8 puntos.
No se salvo esta prueba de las roturas. Joaquín Roure (Range Rover) tuvo que abandonar tras algún daño en un soporte y problemas con su motor.