joomplu:4324¡BRUTAL, AL LÍMITE!

 

 Texto y fotos: Equipo La Range.

 Tras el periodo estival se reanudo el pasado domingo 1 el Catalán de Trial con la presencia de 15 vehículos en el circuito de Hostalets de Balenya. El resumen de la prueba sería Brutal, espectáculo como nunca: 1 abandono,  11 volcaron y sólo 4 salieron ilesos de la prueba. Las leyes de la física no siempre se cumplen (pensamos la mayoría poniendo los coches al límite) pero en este trial hemos podido ver que jugar con ellas tiene sus consecuencias. La gran cantidad de público asistente pudo disfrutar del concepto “espectáculo asegurado” y comprobar que las medidas de seguridad que llevan los coches son importantísimas (barras, arneses, desconectadores, casco…) ya que ningún piloto sufrió daños físicos gracias a ellas.

joomplu:4325

 

 Los  coches estuvieron al limite con inclinaciones imposibles, cruces de ejes inabarcables,  espectaculares levantadas que llevaron a la mayoría de pilotos a  arriesgar  y sufrir las consecuencias  con repetidas volcadas. Esta era una prueba de “sangre fría” y control mental  para mantener mecánica y chapa. A todo ello hay que añadir un sofocante calor  dentro y fuera de los vehículos. Xavier Bargallo fue el vencedor con su Defender 90, pese a sufrir un espectacular vuelco pudo concluir y coronar el podio. No tuvo tanta suerte el actual campeón Agustín Ros  quedando relegado a la 5ª posición. El equipo La Range optó por la estrategia de “la marcha atrás es bella” junto con “el trial es para divertirse”  sacrificas puntos pero conservas mecánica y acabas intacto,  pese a fallar una válvula del  Range Rover V8 empató con 46 puntos en 4ª posición con Adrià González, que encabeza la clasificación provisional de esta temporada.

joomplu:4326

 La gestión del tiempo también volvió a ser importante, 4  pilotos penalizaron con puntos por  retraso. Destacar la importancia, en triales como este, del mochilero. Son los ojos fuera del coche y te salvan de situaciones extremas. Xavier Blanco, el mochilero de Marta Salvador ambos del equipo La Range, estuvo brillante en sus indicaciones, no cometió ningún error de trazado y estuvo al 100% todo el trial, pese al fuerte calor y el esfuerzo físico que realizan desde fuera de los coches. Marta lo valora como: “Muy contentos. Hemos cumplido nuestro objetivo: mantenernos entre los primeros puestos sin arriesgar presupuesto. Triales como este son una gran escuela para aprender el comportamiento de los coches y asombrarse de lo que son capaces de hacer con un buen trazado, tacto y buenas indicaciones. Dando el punto de gas justo en cada momento para ir valorando las reacciones del coche.”

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorACABO LA BAJA POLONIA.
Artículo siguientePRUEBAS POLARIS.