joomplu:3649MÁS URBANITA.

 

Hemos tenido la posibilidad de rodar unos pocos kilómetros con el nuevo modelo japonés. Pionero del concepto todo camino, ha ido adecuando sus sucesivas evoluciones, a lo que el mercado requiere, Aunque mantenga su filosofía 4×4, el nuevo RAV enfoca sus mejoras a una mayor utilización en asfalto.

De momento sus mayores dimensiones exteriores, sobre todo en longitud, invitan a mater en él a toda la familia, no pareciendo descabellado el que en un futuro, aprovechando la caja de mayor longitud que se comercializa en Rusia, pudiera venir a nuestro mercado con siete asientos. Calidad, impecable, fiel a los estándares de la marca.

joomplu:3650

Técnicamente, se nos avisa por parte de los responsables de la marca del mejor funcionamiento del vehículo con la tecla “sport” pulsada y… a rodar. Tras unos kilómetros de comportamiento impecable por autovía y carretera comarcal, un tramo mítico de asfalto en Madrid: Colmenar Viejo-Hoyo de Manzanares. No parece que el Rav sea el típico vehículo “alto”, sino más bien un turismo convencional aunque eso sí, muy ágil. Buen tarado de suspensiones, nada blando, lo que evita incomodas inclinaciones. Hay que reconocer, que la unidad que conducimos es la versión automática, nos hubiera gustado ver a un manual entre tanta curva.

joomplu:3651

Llegados a una finca privada, llevamos a cabo un corto recorrido todo terreno, que incluía varios vadeos, una zona de barro y todo tipo de pistas. El Toyota, pese a llevar neumáticos de asfalto, saca provecho de las ayudas electrónicas que incorpora. Ya sea manual o automático, el avance no se ve comprometido. Con neumáticos de tacos, no tendríamos problema para abordar caminos y recorridos mas comprometidos. Como última acción, recorrimos un circuito preparado para la ocasión, donde con ambos sistemas de cambio, pudimos comparar la efectividad del sistema sport, que facilita el guiado y minimiza el subviraje. Ya disponible en los concesionarios, podremos tener un Rav 4 de última versión por 24.990 euros en la versión basica de tracción a un solo eje. La lista de equipamientos y opciones es interminable y se puede conocer a través de la web de la marca en nuestro país: www.toyota.es

 

 

Artículo anteriorLo último: Viajar conviviendo con los indígenas de cada lugar
Artículo siguienteNUEVO LUGAR DE ENCUENTRO 4X4