CRONICA DE AGRESTE 4X4

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

cronica-de-agreste-4x4PRIMERA RUTA DEL AÑO. NIEVE Y AMIGOS.

Texto y fotos: Andrés Sánchez (Organización)

Los pasados días 18 y 19 de Enero, coincidiendo con las peores previsiones en cuanto a lluvias y nieve de los últimos meses, se celebró un nuevo recorrido el Club Agreste 4×4 donde la cultura, el barro, la nieve y los amigos volvieron a darse cita todos a un tiempo esta vez por tierras castellanas. Cuanto peores son las previsiones meteorológicas, mayor es la expectación por comenzar el recorrido y eso se notaba en las sonrisas de todos los convocados. Curiosamente cada temporal que se produce en los meses de enero coincide con las fechas programadas para las rutas en ese mes….. Comenzando con la visita al Castillo de Turégano y su Plaza Mayor arrancó la ruta que transitaba hacia el Valle del rio Pirón y por algunas poblaciones y pistas dentro de los márgenes del Parque Natural de Guadarrama. Recorrido muy completo donde la reductora no faltó a su cita habitual con los socios y participantes “agrestes”. Enseguida pistas embarradas y una subida donde había que emplearse a fondo y donde alguno de los participantes precisó de la colaboración de otros compañeros para poderlas supera nos permitía acceder en un encinar donde un barro arcilloso, entre enormes charcos ( casi lagunas), se hacían de rogar para permitir el paso de la caravana aventurera. La gobernabilidad de los vehículos en algunos de estos tramos resultaba muy complicada y disfrutamos de ellos enormemente contra volanteando anticipándonos a la siguiente curva y esquivando las encinas.

cronica-de-agreste-4x4

Fueron muchas las pistas se encontraban anegadas de agua ambos días haciendo aparición la nieve el domingo de madrugada, tiñendo de blanco el paisaje, ya impresionante de por sí. Las condiciones empeoraron debido a la enorme cantidad de lluvia caída durante la ruta del sábado a lo que se unió la enorme nevada que cayó el domingo de madrugada. La nevada que cayó ambos días al paso por el Parque de Guadarrama fue impresionante con unos enormes copos que todos comentaron con una gran algarabía por emisora. Se hacía obligatoria una parada como excusa para que los más pequeños disfrutaran del blando elemento, a pesar del frío reinante. Debido a ello, durante el día, comentamos la posibilidad de comer a cubierto en un bar previamente concertado…por si acaso, lo que todo el mundo agradeció. Las pistas seguían resbaladizas y en un tramo estrecho todos nos vimos obligados a meter reductora e ir muy despacio para no golpear los vehículos. Muy celebrado fue un bonito tramo entre parcelas ganaderas donde una enorme pradera, con un solo paso por el centro, se encontraba anegada de agua lo que provocaba que entrásemos y saliésemos de enormes charcos considerados casi vadeos. Tras la comida en el Bar Las Chicas de Torreiglesias para resguardarnos de la nieve nos adentramos en el Cañón del río Pirón donde el paisaje y el paso de los vadeos fueron protagonistas encontrándose en un punto ideal para cruzar sin problemas aunque el volumen no era bajo precisamente.

cronica-de-agreste-4x4

Enormes pozas de barro inundadas de agua a nuestro paso hicieron que todos los pilotos se tuvieran que emplear a fondo debiendo utilizar las eslingas en algún caso para salir del lodazal existente. Como colofón final llegamos a las grandes zanjas de la subida de Covatillas, tras pasar su puente medieval, donde las levantadas de rueda al paso de los participantes nos hicieron disfrutar a todos. Se notaban las manos…..y los bloqueos de diferencial actuando en muchos casos. Coche a coche pasaron todos siendo indicados por los compañeros y la Organización, finalmente sin ningún incidente. Seguimos durante el resto de la tarde por pistas con enormes roderas y charcos que nos impedían ver la profundidad de las mismas por lo que cada tramo era una verdadera aventura. Finalmente el recorrido acabó degustando el afamado chorizo en el Asador de Ramón del segoviano pueblo de Cantimpalos donde finalmente despedimos la ruta entre risas y anécdotas de los fríos días disfrutados en el campo entre nieve, barro y amigos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Author picture

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas