DAKAR 2015Arrancó la carrera desde Buenos Aires, con cerca de doscientos kilómetros de enlace, una especial de ciento setenta y otros quinientos kilómetros más de enlace hasta Villa Carlos Paz. Pistas estrechas y polvorientas, por lo que los adelantamientos fueron prácticamente imposibles y bastante tuvieron los nuestros con mantener las posiciones.

dakar 2015

El mejor en meta fue el Peugeot de Sainz-Cruz, 8º de la general, quedando el resto de equipos bastante más retrasados, con el primer Herrator en manos del boliviano Bulacia 45º, Xavi Foj, con su Toyota T-3 52º, Llovera-Haro con buggie SMG 62º, el segundo Herrator  Vila-Olmo 80º, un puesto más atrás, Moixet copilotando a Smulevici, y ya fuera de los cien primeros Chillida-Hernández con su veterano Toyota HDJ-80 108º, Jesus Henriquez con Desert Warrior 120º, Ignacio Corcuera en solitario con un Mitsubishi 125º y Bosch-Paya con problemas en su buggie electrico 130º. ¿Y Roma? Hundido por un fallo en su bomba de aceite, que le dejo tirado en el kilometro diez de la especial y le hizo tener que esperar casi cinco horas a uno de los camiones de asistencia del equipo que le remolco hasta el final de la especial. El peor inicio imaginable.  Con todo perdido el ganador de la carrera en título, solo puede aspirar a victorias de etapa para intentar consolarse.

dakar 2015

En camiones, el mejor ha sido Ferran Marco, copilotando al checo Loprais alcanzando el primer podio al ser terceros del día. Pep Vila-Xavi Colome han acabado 12º, Dani Camara copilotando a los hermanos Germano 29º, Ginesta-Comallonga 34º y un lugar más atrás Juvanteny-Criado-Gonzalez

 

Artículo anteriorVII AFRICA RACE. DAKAR A 7 DÍAS. ETAPA DE DESCANSO. REPASAR Y SEGUIR.
Artículo siguienteVII AFRICA RACE. DAKAR A SEIS DÍAS. ETAPA 6. CON LOS ELEMENTOS EN CONTRA.