El año avanza y los que comienzan el año en América corriendo, deben de prepararse con tiempo. Xavi Foj lo sabe, y aunque tiene el presupuesto sin cubrir, no ha dudado en desplazarse a Marruecos para rodar en condiciones de carrera. Con Nacho Santamaria, su copiloto, han estado unos días en el país alauí.
Tras revisar a conciencia el coche tras cruzar el Atlántico, toca ver que todo va correctamente. Ir en pleno mes de Julio hasta el Erg Chebbi, supone hacer trabajar a toda la mecánica en condiciones similares a las de carrera. Realizaron tandas, tanto de pista como de arena. Atascando el vehículo a propósito para hacerle forzar todos los componentes mecánicos. Para que todo fuera más real, las condiciones meteorológicas ayudaron, ya que en las horas centrales de los días de prueba, se superaron los 48º centígrados.
De vuelta en la península, labor de despachos, ya que el presupuesto aun no está cubierto y serán innumerables las gestiones para poder a volver a estar en la salida y defender el título de ganadores entre coches de serie.