joomplu:4316“CRECEREMOS EN RECORRIDO”.

 

“Mientras yo sea Presidente habrá carreras de 4×4 en Melilla”. La frase es de Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad Autónoma, en la entrega de premios de una de las ediciones de la carrera que mas costó sacar adelante.  Imbroda no solo ha apoyado la prueba en la distancia que su cargo puede llegar a hacer pensar, sino que ha estado en implicado en los preparativos, salida, en el tramo, en entregas de premios, y está muy al corriente de los entresijos de la competición. Haciendo un hueco en su desde luego apretada agenda, nos recibió en su despacho horas antes de la celebración de la carrera de esta temporada, cosa que agradecemos. El motivo, conocer sus opiniones sobre nuestro deporte de primera mano.

P-Presidente: ¿Cuánto lleva en el cargo?

R- Trece años. (justo desde cuando se creó el club)

P. El apoyo a la carrera desde las instituciones de la Ciudad Autónoma, es continua y constante desde su primera edición, y de un calibre que no se ve en ningún otro punto del país, ¿a que es debido?

R- Somos conscientes de que en  Melilla, hay una enorme afición al motor, en cualquiera de sus facetas, pero sobre todo al 4×4, solo hay que darse una vuelta por la ciudad y ver la cantidad de ellos que se ven, en su mayoría con preparaciones serias. Además hemos apostado siempre por apoyar cualquier manifestación deportiva. Baste un dato, de las 66 ciudades más importantes de España entre las que nos encontramos, somos la que invierte más por habitante en deporte con diferencia. La media de las otras 65 es de 34 euros por habitante al año,  y en nuestro caso alcanzamos los 128 euros, algo de lo que bien podemos presumir. Me tiene siempre preocupado que todos los melillenses independientemente de su edad o condición, puedan practicar deporte, y si sus condiciones lo permiten, que puedan competir a todos los niveles. Como es de todos conocido, nuestros pilotos y copilotos, reciben ayuda económica en la medida de nuestras posibilidades.

P- Las carreras 4×4 en Melilla tienen otro problema, la falta de “espacio”, para competir.  ¿Qué se puede hacer?

R- Efectivamente esa es una asignatura pendiente. La Ciudad Autónoma, tiene las dimensiones que tiene, y la organización hace lo que puede, pero evidentemente deberíamos aumentar los kilómetros cronometrados, y eso pasa por salir de aquí. Hay dos opciones. Por un lado utilizar la península, con un tramo que haga aumentar el kilometraje de competición, por otro volver a intentarlo en Marruecos. Aunque nuestra experiencia con el país vecino pasa por la anulación de la carrera de Campeonato de España que se programó años atrás, las circunstancias son ahora más propicias, y se podría intentar volver a preparar un recorrido que de llevarse a cabo catapultaría a nuestra carrera a la mejor de las celebradas en el continente.

P- Por último, ¿que coche tiene presidente?

R- Por ahí no se me pilla. Tengo un Hyundai Santa Fe de los primeros. No es un 4×4 puro y duro, pero es mucho más capaz fuera del asfalto que los actuales SUV. Lo utilizo con regularidad, y me parece muy indicado cuando visito el país vecino.

 

 

 

Artículo anteriorREPORTAJE: CLUB MELILLA 4X4.
Artículo siguienteBUENA PICK-UP JAPONESA.