joomplu:3573DOS SEMANAS EN LA TUNDRA.

Texto y fotos Robb Pitchford.

ETAPA I

La sombría madrugada del Ártico nos sorprende en Murmansk. No hay árboles aquí, y estamos continuamente azotados por el viento interminable de la tundra.

Estábamos en un lugar llamado Teriberka en la costa norte de Rusia con el equipo de Top Gear del país. Habíamos llegado a ver la aurora boreal, pero acabé en el fin del mundo…

Una tormenta de nieve bajo un brillante faro naranja y un sacerdote rociando agua helada en un conejo rosa gigante … pero esto no es un sueño surrealista, estoy en el inicio de la Expedición Trophy, algo épico y estoy a punto de conducir sin parar por todo el país más grande del mundo en medio del invierno. El inicio es en Murmansk y se acaba es unas dos semanas y a 16.000 kilómetros de distancia, en Vladivostok!

joomplu:3574

Después de la bendición, nos ponemos un poco más serio como a las 9:30 de la madrugada de invierno la noche finalmente se rompe y amanece. El convoy de vehículos va a hacia un lago congelado junto a una cantera donde en sus paredes, la nieve se había acumulado. Las cintas naranjas ondeaban en la brisa cortante llevando a los equipos de dos coches sobre un muro de tres metros de altura de nieve y hielo. Cadenas para la nieve, palas, eslingas, planchas e incluso moto sierras fueron sacados de los vehículos y después de media hora de actividad frenética, los equipos superaron el obstáculo. La competición ha empezado. Puntos significan premios y hay 100.000 dólares en premios esperando al ganador por lo que para la mayoría de participantes es una competencia seria. Algunos pasan en cuestión de minutos, un trabajo en equipo disciplinado, mientras que otros gritar maldiciones horrendas y luego se abrazan como un aplastamiento de osos a medida que van hacia la meta. Sólo un semieje y un palier roto son las víctimas, yendo a continuación hacia el final de la primera etapa a sólo 2.000 kilómetros de distancia, en Veliki Novgorod. En el coche deTop Gear Rusia tenemos café lo suficientemente fuerte como para inducir a algunos problemas psicológicos. «Tenemos un largo camino por recorrer y poco tiempo para llegar allí, vamos a hacer lo que dicen no se puede hacer. » ¡Vladivostok, allá vamos!

joomplu:3575

 


 

 

Artículo anteriorCLASSICAUTO 2.013
Artículo siguienteCONTACTO: MITSUBISHI OUTLANDER HIBRIDO PHEV.