SUSANA CASILLAS LEÓN. LO TECNICO ES SUYO
Esta madrileña que acaba de superar la treintena, Ingeniera Técnica Industrial, cae en nuestro mundo hace dos lustros. Sus conocimientos la permitieron comenzar por llevar a cabo proyectos a nivel particular a personas con las que coincidía en rutas de club. La bola de nieve creció y vio que podría ser una forma de tener una buena salida laboral y comenzó a dedicarse a ello a tiempo total, compaginado así algo muy difícil de conseguir: trabajo y afición. De paso tuvo que abrir sus miras automovilísticas, y no solo a rutas triales y concentraciones 4×4 asistía para captar clientes, sino que lo hacía en otras actividades incluido el tunning.
Desde su compañía CS Estudio, lleva a cabo todo tipo de homologaciones, desde la mas mínima modificación hasta los proyectos más ambiciosos, de todo tipo de automóviles, motos, vehículos industriales y hasta…edificios. Su especialidad, los 4×4 y las células vivienda sobre todo tipo de vehículos chasis cabina y pick-ups. Su sistema de trabajo abarca desde el planteamiento inicial antes de tocar nada, aconsejando al cliente final, y moviéndose muy de la mano con el mismo hasta dedicarse a culminar toda la documentación y todo está acabado y dentro de la normativa vigente.
Personalmente la conocí en las instalaciones del preparador madrileño ARC y vestida como cualquier ejecutiva de cuentas de una multinacional, no me pareció ser quien realmente era. Muy discreta, detrás de una carpeta con documentos, sinceramente, imponía respeto. La verdad es que estaba pendiente de todo, no se le escapa un “hierro”, por muy raro o peculiar que sea. Hay que tener en cuenta que detrás de cualquier 4×4 de carreras, o de trial o extremo, armado, blindado, y preparado hasta el límite, con dos esforzados deportistas a bordo, esta una mujer, a la que la técnica y la legislación, no la hacen guiños.