‘La Gran Aventura’ navega hacía su próxima edición.
Santana Trophy cierra con éxito otra edición cargada de aventura.
El raid de referencia para los clásicos Land Rover Santana y Series cerraba una vez más en Marrakech su tercera edición. Cargada de navegación y de pruebas de orientación, la edición con más kilómetros recorridos por pista, ha acercado un poco más, la esencia de las antiguas pruebas de motor hasta los participantes de este año.
Linares. 6 de abril.
Los participantes de Santana Trophy no han dejado de navegar por pista, arena y roca desde su salida en Linares en la edición con la clasificación más reñida hasta ahora. Tras recorrer cerca de 4.000 kilómetros por el extenso territorio de Marruecos, y disputar las pruebas de navegación, orientación y cooperación por lugares tan dispares como el bosque de Mamoura, el Anti Atlas, el Erg Chegaga y el Chebbi o el valle del lago Iriki, entre otros, la caravana de estos clásicos de interior espartano tomaba meta en La Ciudad Roja –Marrakech- casi es su totalidad. Cumpliendo su objetivo. Solo el Series inglés de los galos Mitchel Guinet y Yannick Le Bref –dorsal #27- se perdía la clausura al necesitar un poco más de tiempo en taller tras disputar la maratón.
La ceremonia de clausura arrancaba tras una larga semana de intensa navegación. Acompañados por sus inseparables bestias mecánicas, junto con las que han devorado los miles de kilómetros estos días, llegaba la ansiada Clasificación y la entrega de premios. Así, el ‘Mayor Espíritu de equipo’ premiado con un equipo de rescate –High Lift y eslinga- de Homologaciones 4×4 y un vale de 250 euros de Euro4x4Parts recaía en la pareja murciana de Pepe Dipe y José María Hernández y su Santana 119, dorsal número #33. Por otro lado, Pipo y Philippe –Overland Project, #32 – se coronaban como los mejores navegantes de esta edición 2017, y se llevarán de vuelta a Valencia la tablet Android que patrocina Tombuctu 4×4. Los discos de freno restaurados de Green&Gold de Alejandro Aguilera –patrocinador y participante-, premio al ‘Mejor Coche Restaurado’, era para el Land Rover Series de los galos Laurence y Jean-François Bour –dorsal #29- que participarán también en la próxima edición.
Santana Trophy ha acabado entre las risas y la alegría de alcanzar la meta y el reconocimiento por el gran esfuerzo de participantes y organización. Todo fin, no es si no, el comienzo de algo nuevo, que vendrá, tras un año más, del 7 al 13 de abril de 2018.
Santana Trophy explorará y reconocerá nuevas rutas para nuevos y viejos incondicionales de estos duros clásicos, ofreciéndoles más navegación, más pruebas de orientación y trabajando para acercar más hasta este raid el espíritu de esas antiguas pruebas de motor que tanto han hecho soñar a todos los aficionados del ‘fuera de pista’.