clasicos del atlas 2015Aplicando el reglamento ha sido la única manera de poder conocer el ganador de la edición 2015 del Clásicos del Atlas.

clasicos del atlas 2015

Tras una semana de carrera, pese a las dificultades propias del terreno y las especiales, hubo que recurrir a la mayor antigüedad del vehículo para establecer la clasificación final ya que tres equipos entraron en la última meta con el casillero a “cero”.

clasicos del atlas 2015

Victorino Figueroa-Adolfo Rodríguez, con un Audi 90  4×4 y Juan León-Raquel Palmero, con un Subaru Legacy, haciendo valer la superioridad en prestaciones de sus monturas, e Ignacio Rojas-Jorge Villanonga, haciendo lo propio con su experiencia en la carrera tanto como participante como organización, dirimieron el podio por la antigüedad de sus monturas que eran respectivamente del 90, 92 y 94.

clasicos del atlas 2015

A continuación, cinco equipos empatados con la penalización mínima, en su mayoría todo terreno convencionales. Ángel Pérez-Marcos Domingo (Range Rover), Miguel Velarde-Jaime Ruiz (Misubishi Montero), Esteban García-Ana Sanz (Land Rover Discovery), Manuel Quiros-María Barrio (Fiat Panda), y Borja Calderón-David Calderón Toyota HDJ 80.

clasicos del atlas 2015

Algo más retrasado, el Range Rover, de Borja Rodríguez-Marta Ávila, precediendo al primer vehículo “NO” 4×4, EL Renault 4 de Gregorio Izquierdo-Guzmán Izquierdo, impecables pese a ser debutantes y consiguiendo además meterse entre los diez primeros.

clasicos del atlas 2015

Más de setenta equipos aceptaron el reto, y se enfrentaron a las siete etapas programadas, que alternaban especiales de buen piso y trazado, con otras sobre caminos olvidados o fuera pista complicados, sin olvidar, las trampas de arena y la navegación.

clasicos del atlas 2015

Meritoria la actuación, sobre todo de los turismos, en algunos casos muy poco adaptados al medio, que salían adelante gracias al buen hacer de sus ocupantes.

clasicos del atlas 2015

Se entrego material a la organización Afella, que trabaja en la población de Fezzou Alnif, para hacer más llevadera la vida de los vecinos de la zona, sobre todo los niños.

clasicos del atlas 2015

Ya se trabaja en la edición invernal de esta temporada,  que tendrá lugar entre los días 4 y 13 de Diciembre próximos. La web para informarse es: www.adalucia4x4.es

clasicos del atlas 2015

 

No esperes mas busca tu vehiculo antiguo y participa. Ademas colaboraras con personas que lo necesitan.

clasicos del atlas 2015

Artículo anteriorNUEVO MITSUBISHI OUTLANDER. EL S.U.V. JAPONES, SE PONE AL DÍA.
Artículo siguienteALIANZA DE MARCAS PARA CONSTRUIR UNA NUEVA PICK UP 4X4