joomplu:3795COPA DEL MUNDO DE RALLIES TODO TERRENO 2.013…..ABUDHABI DESERT CHALLENGE 2.013

 

La segunda carrera puntuable del mundial de esta temporada tenía lugar en los Emiratos Árabes Unidos. La carrera, tenía un planteamiento muy atractivo para los participantes, ya que tras las carreras de primeros de año de varias etapas disputadas en África y América los participantes podían rodar contra el crono durante varios días en toda clase de dunas.

joomplu:3796

Casi medio centenar de equipos se presentaban en la salida, dispuestos a afrontar una prologo y cinco etapas, hasta totalizar casi 2.000 kilómetros, de los cuales cerca de 1.400 eran contra el crono. Algo de pistas pero abundancia de arena era el terreno que se iban a encontrar, aderezado con alguna que otra tormenta de arena, que obligo a anular una de las especiales en la categoría de motos.

joomplu:3797

Nani hizo una carrera ejemplar, cuarto en la prologo, se coloco segundo en la primera etapa larga, para hacerse con el liderato en la tercera y acumular desde entonces distancia sobre sus rivales de forma progresiva, permitiéndose incluso ceder terreno en la última jornada de competición para asegurar el resultado. Tan solo algún problema con un diferencial le preocupo a nivel mecánico, pero el Mini rodo a la perfección y permitió a Roma comenzar a hacer manos en arena cara a futuros compromisos.

joomplu:3798

El segundo en meta fue Schlesser que pasa a liderar así la tabla acumulada, algo que quizás le influyo para no atacar a Nani y asegurarse puntos que le serán vitales el resto del año. El podio lo cerró Ten Brinke, con un prototipo Hrk, basado en los antiguos Mitsubishi oficiales, incorporando motor de Ford Mustang de 5 litros de cubicaje. Un lugar más atrás y con idéntica montura se clasifico su compañero de equipo Ten Brinke.

joomplu:3799

Los otros Minis oficiales se clasificaron quintos, Holowczyc y octavos Schott . El primero de ellos pasa a ser segundo en la clasificación de la Copa del Mundo. El equipo Overdrive,  partía con intenciones de destacar, pero su mejor vehículo el de Lucio Álvarez, sufrió un aparatoso accidente antes de llegar al ecuador de la carrera. Las otras unidades fueron séptimos (Ogorodnkov) y novenos ( Kaczmarsi) en meta.

CLASIFICACION.

1º Roma-Perin Mini 16h 38´12”; 2º Schlesser-Zhiltsov Buggie Original 17H 05´00”; 3º Ten Brinke-Baumel Ford 17h 47´54”; 4º Van Loon Rosegar Ford 17h 47´54 “; 5º Holowczyc-Schulz Mini 18h 27´34”; 6º Zapletal-Marton Hummer 19h 07´12”; 7º Ogorodnkov-Nikolaev  19h 34´30”; 8º Schott-Palmeiro Mini 19h 56´36”; 9º Kaczmarsi-Boba Toyota 20h 57´36”; 10º Saeidan-Delaunay Polaris20h 59´36”;

Artículo anteriorCHEVROLET TRAX.
Artículo siguienteADONIS TECHNOLOGY