joomplu:4469PRUEBA 5.000 KILOMETROS CON EL SUBARU XV GLP.

 

 Texto y fotos: Daniel Arenal.

La idea era probar la unidad de prensa que la marca tenía en su flota antes de que pasara a manos de un usuario particular tras su venta. Hacer 5.000 kilómetros no es fácil, hay que emplear días y para que sea realmente representativa llevar a cabo un recorrido serio y grande en superficie. Con salida y llegada en Madrid, la idea era llegar a las dos esquinas norte de la península. Gerona y Coruña para entendernos.

joomplu:4470

 

 Comportamiento perfecto en autovía. En puertos de montaña (Pirineo francés, de Huesca, de Navarra, valles pasiegos y Merindades a fondo) puedes ir muy rápido y sin casi balanceos para la altura de la suspensión. El límite lo ponen las ruedas M+S. Alargan un poco la frenada y el agarre no es el mismo que unas de verano, pero en condiciones normales van muy bien. Tuvimos tormentas fuertes con granizo y lluvia fuerte y la seguridad es magnífica. Ahí si se notan las ruedas M+S.  Zonas de pistas con un comportamiento perfecto permitiendo rodar rápido y con seguridad en zonas muy rotas.

joomplu:4471

 

FICHA TECNICA.

FECHAS: Salida día 6 de agosto y finalización 26 de agosto. 5000km. 4700 km con GLP y 300 con gasolina 95.

RECORRIDO: Madrid – Costa Brava – Pirineo Catalán – Pirineo de Huesca – Pirineo de Navarra – Merindades de Burgos – Valles Pasiegos – Galicia – Madrid

CONDICIONES. 80% en asfalto, 20% pistas y caminos. Todo tipo de condiciones meteorológicas excepto nieve.

CONSUMOS: ¡DATOS DE GAS NO COMBUSTIBLE CONVENCIONAL!  Precio medio del G.L.P. 80 céntimos/litro. Consumo medio 9,6 L/100 conducción rápida en puertos y autopista. En autovía y a 120km/h consigues un consumo de unos 8 L/100 llegando a 7,4L/100 en autopista llaneando a 120. En general conseguimos repostar G.L.P.  sin problemas, pero buscando con una aplicación móvil. Solo en la zona de los pirineos no pudimos repostar GLP. Hicimos 300km con gasolina.

 

joomplu:4472
Artículo anteriorACABÓ EL CATALAN DE TRIAL.
Artículo siguienteFRONTERA ENTRE HUNGRIA Y RUMANIA.