joomplu:3809PRUEBA: 1.500 KILOMETROS CON EL VOLKSWAGEN AMAROK.

El fabricante alemán, tiene un extraordinario 4×4 con el Amarok en su gama

.

Les costo, pero finalmente los alemanes se animaron a poner  en el mercado un pick-up. Este Amarok, aúna la calidad de los turismos de la marca con la robustez de los vehículos comerciales de su catalogo. Lo hemos probado a conciencia.

joomplu:3804

RODAR EN CIRCUSTANCIAS VARIABLES.

Utilizamos el vehículo para asistir al festival 4×4 de Les Comes. Nuestras condiciones en primera instancia, eran: dos pasajeros con su equipaje correspondiente y mucha carga, ya que llevábamos un buen número de ejemplares de la revista Autoaventura 4×4 para los más de 1.000 participantes que se esperaban durante el fin de semana. A bordo se pude afirmar que estamos ante uno de los vehículos más amplios del mercado, realmente se nota espacio. No obstante, la conducción es cómoda ya que todo queda muy a mano. El cambio automático es una autentica delicia y cualquier maniobra es suave y sin contratiempos. Si nos gustarían unos asientos que sujetaran más el cuerpo. En esas condiciones, el vehículo se defendió sobradamente, ya que usando vías rápidas, mantenía la velocidad de crucero sin problemas, eso sí, tirando de las bondades de los 163 c.v. del motor.

joomplu:3805

Llegados a la finca y una vez el vehículo libre de carga, nos decidimos a rodar por los diferentes recorridos que tenía preparada la organización. Tuvimos dos cosas en contra, los neumáticos, enfocados para un uso sobre asfalto, y sobre todo unas estriberas cromadas, muy expuestas a los golpes, y que rebajaban considerablemente la altura libre. No obstante, este Volkswagen va francamente bien, es cuestión de tener en cuenta nuestras medidas respecto al paso que debamos afrontar, y listo. El viaje de vuelta, fue otra historia respecto del de la ida. Se movía con total agilidad, y los adelantamientos fueron aun mas fulgurantes, aunque no se exprimía lógicamente el motor por el cambio como cuando rodamos con peso. El Amarok, es una buena opción, nos han gustado mucho la mayor parte de piezas mecánicas, provenientes de vehículos industriales de la marca, muy robustas, (el eje trasero y las transmisiones son de camión por poner un ejemplo). Es enorme para sus ocupantes y la caja de carga. El consumo supero algo el anunciado por el fabricante, pero sobre todo en la primera parte, el vehículo rodo en circunstancias muy adversas.

 

Artículo anteriorISIDRE ESTEVE BAJA ALMANZORA DURISIMA
Artículo siguienteCON 4X4