La primera etapa de la carrera comenzaba con un enlace de 66 kilómetros desde el desembarco en Nador, hastaHassi Barkane. Alli comenzaba la primera especial cronometrada de 117 kilómetros hasta Msoun. Alli un enlace de 402 kilómetros mas llevaría la caravana hasta Jorf el Hanam donde se encontraba el campamento.
El director deportivo de la carrera, Rene Metge, ya avisaba que pese a lo corto del tramo cronometrado habría que estar atento a la navegación y a las «trampas» del recorrido y el tiempo le ha dado la razón, al sufrir uno de los favoritos el húngaro Szalay un fuerte accidente en el kilómetro 24 de carrera, necesitando incluso su copiloto Bunkoczi ser evacuado a un hospital cercano en helicóptero. Otro piloto que perdió tiempo fue Serradori, también accidentado. Mucho retraso también para Fromont aunque en este caso por avería mecánica.
El ganador del día y primer líder ha sido el belga Loomans, que se ha impuesto por tan solo cuatro segundos al Hummer de Cherednikov. Tercero ha sido Sazonov y cuarto Zapletal. En camiones victoria del Tatra de Kovaks, que se ha impuesto al Kamaz de Tomecek, consiguiendo por tiempos el tercer escalón del podio mezclado entre los coches.