joomplu:3936EXPLORERS CUP 2.014

 

 

En 1995, Juan Antonio Muñoz, de GPS Expediciones, crea la Cup 180.En 2000, Alberto Pascual y Esteban Aguirre organizan la primera edición de Sáhara Aventura.

Desde entonces, ambas pruebas han sido referencia entre los amantes de los Raids de Orientación. Juntas han celebrado más de 20 Ediciones; han recorrido millones de kilómetros a través de las más remotas pistas de Marruecos, a lo largo de 100 etapas y con más de 2.000 participantes de 10 nacionalidades distintas. Han servido de escenario de momentos inolvidables, y de gestas increíbles. Han supuesto una motivación anual para muchos cientos de personas. Han sido y son parte de la historia del todo terreno.

joomplu:3937

Ahora es el momento de buscar nuevos retos, nuevas ideas, nuevas motivaciones. Por ello, Juan Antonio Muñoz, Alberto Pascual y Esteban Aguirre deciden unirse para crear un nuevo proyecto, de tal magnitud, que no hubiera sido posible realizarlo por separado. Un proyecto que sólo podía surgir de la unión de todos ellos, donde poder plasmar su dilatada experiencia como organizadores, y sus infinitos conocimientos acerca de Marruecos, sus pistas, sus paisajes y sus gentes.

joomplu:3938

De esta manera nace Explorers Cup. Una nueva prueba que reflejará lo mejor de la experiencia acumulada. Con nuevas fechas. Con nuevos planteamientos. Con nuevos objetivos. Con más competitividad, más dureza, más compañerismo y más aventura que nunca. Pero con los conocimientos que todos estos años pueden aportar. Y con la intención de convertirse, desde el principio, en la mejor prueba africana del momento, como lo fueron, en años que ya son historia, la CUP 180 y Sahara Aventura.

joomplu:3940

Explorers Cup surge de la experiencia de estos aventureros, pero también de las sugerencias de cientos de participantes y amigos. Es, por tanto, una prueba donde la organización aporta lo mejor de si misma, pero enriquecido con multitud de detalles, matices y opiniones. Una prueba, por tanto, de todos y para todos. Como siempre, los participantes seréis nuestros jueces, porque esperamos contar con todos vosotros. Y, por supuesto, desde ya mismo esperamos cualquier sugerencia que nos permita, desde la primera edición, hacer algo verdaderamente grande, al gusto de todos. La web oficial es: www.explorerscup.com

 

 

 

Artículo anteriorMARRUECOS RECIENTE.
Artículo siguienteEXTREMO PARA TODOS.