En tierras bolivianas ha parado la carrera para tener su habitual jornada de descanso de mitad prueba. Las lluvias siguen siendo protagonistas, ya que comprometen seriamente el desarrollo de la prueba en días venideros. Se han suspendido cerca de 800 kilómetros cronometrados, lo que supone casi un 25% de lo previsto para carrera y lo que es peor la cifra puede aumentar.
En lo deportivo, por arriba, Nani Roma-Alex Haro, son los mejores de entre los que siguen en carrera de los nuestros. Cuartos absolutos, a cinco minutos del liderato y primer Toyota de la docena de Hilux que salieron de Asunción incluidas las oficiales de Gazoo Racing. De estos puestos destacados, se cayeron Carlos Sainz y Lucas Cruz hace dos días al sufrir una fuerte salida de pista y acabar siendo remolcados. El equipo no vio viable la reparación, y se debieron retirar. Mucho antes Xevi Pons sufrió una situación similar al tener un fuerte accidente con su Ford en la segunda etapa.
Acariciando estar entre los veinte primeros a bordo de una Hilux se encuentra Joan Rubi, que copilota al boliviano Alberto Gutiérrez, si su progresión continua, acabara siendo una de las revelaciones de la prueba. Retrasado por explotarle la batería, Xavi Foj, se defiende desde el puesto trigésimo segundo intentando no obstante estar lo más arriba posible dentro de la categoría de coches de serie T-2. Cinco puestos más atrás en la general se encuentra el Mitsubishi de Isidre Esteve-Chema Villalobos, quienes pretendían tan solo comprobar que el cojín inteligente que utiliza el piloto para poder competir es efectivo, pero de paso están realizando una soberbia actuación. Compartiendo estructura, se encuentra Cristina Gutiérrez-Pedro López. La piloto burgalesa, se defiende en su debut en la carrera pese a los problemas de temperatura y embrague que han sufrido. Sigue teniendo como objetivo terminar la carrera. Ariel Jaton, el preparador argentino afincado en España, parece que va a conseguir acabar con su prototipo 100% eléctrico esta clasificado entre los cincuenta primeros.
Mal resultado de conjunto para el equipo español con los buggies ligeros Yamaha, ninguno de los tres equipos que tomaron la salida, Navarro-Vidal, Font-Moiset y Cachafeiro-Pujol, han conseguido llegar hasta aquí. Sin duda, la premura con la que prepararon el proyecto ha ido en su contra. En camiones, Lider esta Moi Torrallardona, copilotando a De Rooy, en pos de repetir la victoria del pasado año. Albert Llovera, se encuentra entre los treinta primeros y Juvanteny-Criado-González, entre los cuarenta. Lamentar el abandono por problemas de embrague de Sabate-Canis-Muntaner.