Las lluvias no cesan y para salvar la jornada de hoy, la organización, ha unido tramos de dos etapas anteriores para poner en marcha una especial de 161 kilómetros con 640 de enlace, sobre terreno arenoso. Nani Roma-Alex Haro han mantenido su línea regular y han sido quintos, ocupando el tercer lugar del podio, perdiendo algún minuto respecto al liderato, pero manteniendo con su Hilux sus opciones cara a la victoria final. Decimoséptimo y ya metidos entre los veinte primeros de la general, Joan Rubi navegando al boliviano Gutiérrez, escalando posiciones día a día también con una Hilux.
Sin dejar Toyota, esta vez un Land Cruiser, Foj ha sido trigésimo sexto, quedando en la general cuatro puestos mejor y con la intención de meterse en el podio de la categoría de coches de serie. Entre los cuarenta primeros está ya en ambas tablas el Montero de Isidre Esteve- Chema Villalobos, arañando cada día segundos de donde no los hay. Con otro Montero Cristina Gutiérrez-Pedro López, sufren menos cada día que pasa más acoplados y mejor clasificados estando quincuagésimo quintos de la general. El proto eléctrico de Jatón continúa en carrera ocupando los últimos puestos del pelotón.
En camiones, cuarto puesto para Torrallardona, que mantiene el liderato, con Llovera entre los treinta primeros y Juvanteny-Criado-González entre los cuarenta. Al ser esta etapa maratón, los equipos no podrán contar con sus asistencias, debiendo ser auto suficientes para reparar y mantener los vehículos cara a la etapa de mañana.