Rutas 4×4. Conoce Marruecos sin necesidad de tener todo terreno. Sueños del Sur, te lleva.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

rutas 4x4Para esta próxima Semana Santa el grupo Sueños del Sur ha preparado una nueva aventura por Marruecos. Si quieres conocer el país vecino por lugares no convencionales y en formato aventura éste es tu viaje. Te proponemos viajar con nosotros, en nuestros vehículos 4×4, un camión Mercedes Unimog con doble cabina y un Land Rover Discovery, el total de plazas disponibles es de 6.

La propuesta es: Salida el día 7 de abril (viernes) desde Sevilla en Dirección Algeciras donde embarcamos para ir a TangerMed. Después de  la tramitación aduanera tomamos la autopista para ir hasta Marrakech, es un día largo pero quedará compensado con la visita a la famosa plaza de la Jna el Fan y cenar en cualquiera de los múltiples establecimientos de esta zona. Nos alojaremos en el hotel Chems a 5 minutos a píe de la Kotubia. Sábado 8 de abril.- Desde Marrakech tomamos la autopista que nos llevará hasta Agadir donde dejamos la autopista y tomaos la carretera en dirección Taroudant, aquí buscamos la R 105 en dirección Tafraute, ya entramos en las estribaciones del antiatlas, tras un buen número de curvas llegaremos a la Kasbah rehabilitada de Tizourgane, edificada en un promontorio donde pasaremos la noche, un lugar de ensueño que nos trasladará al siglo XIII cuando fue construida. Domingo 9 de abril.-Hoy es el día en que comienzan nuestras aventuras, después de desayunar  partimos dirección sur tras recorrer unos 50 kms dejamos a carretera y entramos en la pista que nos llevará al cauce seco del OuedTamanar que seguiremos  ya el resto del día, buscando y parando en los múltiple grabados rupestres, especialmente en  el yacimiento que estudia la universidad catalana.  Terminando el día el complejo de alojamiento de Borjmiramane donde pasaremos la noche. Lunes 10 de abril.-El destino de hoy es Playa Blanca, saldremos por la mañana buscando la nacional 12, (ya estamos en el comienzo del desierto), para primero pasar por el Oasis de Assa continuando por la misma carretera hasta llegar a la ciudad e Guelmin, Famosa por su mercado de camellos y por sus joyeros, haremos una pequeña parada para avituallarnos, ésta Noche acampamos, así continuamos en dirección sur, recorridos los primeros 80 kms. Por asfalto giramos a la derecha y tomamos la pista que nos lleva a Playa Blanca justo en la desembocadura del OuedAoreora y junto a las ruinas del antiguo fuerte de la legión francesa del mismo nombre. Donde montaremos nuestro campamento. Con tiempo suficiente para ir en búsqueda de las coquinas que marisquearemos y formaran parte de nuestra cena.  

rutas 4x4

Martes 11 de abril.- Aprovechamos la marea Baja de la mañana para recorrer los 25 kms. Transitables de Playa blanca, salimos de la playa y nos incorporamos a la pista que discurre junto a la costa, ya tendremos nuestras cañas de pescar preparadas, tras algunos kms (no muchos) llegaremos al lugar elegido para nuestra acampada, una pequeña ensenada que compartiremos con algún pescador lugareño. Llegaremos bastante temprano disfrutando del resto del día para pasear, pescar tomar el sol, en definitiva un día relajado. Miércoles 12 de abril.-  Desmontamos campamento y partimos por la pista hacia el norte, llegamos al ouedassaka y la pista ya está asfaltada, continuamos hasta SidiIfni donde haremos una pequeña parada, seguimos por la carretera costera pasando por lugares pintorescos, (Legzira, Mirleft), hasta llegar a Aglouplage donde volveremos a salir del asfalto para continuar junto a la pista costera llegando al ouedmassa que es parque natural protegido, podremos observar diversas aves acuáticas, continuaremos por la pista hasta que tomaremos el asfalto de nuevo cerca de SidiBibi, donde nos incorporamos a la vía rápida (dos carriles por sentido), continuamos y pasaremos Agadir por la ronda exterior para la final de la misma tomar la carretera dirección Essaouira, pasados unos 70 kms llegamos a la bonita playa de Insouane donde pernoctaremos en el Albergue o en el camping según disponibilidad. Jueves 13 de abril.-Salimos continuando por la pista que va pegada a la playa, iremos investigando, en dirección norte, las distintas playas y lugares interesantes que nos regala éste paseo, llegaremos a Essaouira con tiempo para ir a comer y pasear por la bonita medina de esta ciudad, llamada la perla del atlántico. Es obligatorio ir a ver la puesta de sol en las murallas de la ciudad junto a los antiguos cañones defensivos. Viernes 14 de abril.- Vamos a seguir descubriendo la costa, vamos por la carretera costera hasta Safi, ciudad famosa ppor su cerámica, daremos un pequeño paseo por el barrio alfarero para continuar nuestro viaje, la siguiente parada será en Oualidia, famosa ciudad por su playa y el criadero de ostras que tendremos la oportunidad de deleitarnos con las mismas, seguiremos la ruta hasta llegar a El Jadida, conocida por la famosa cisterna portuguesa y por su recinto amurallado, fin de la etapa de hoy.  Sábado 15 de abril.- Hoy es un día de mucha carretera, nos separan 500 kms a destino, decidiremos sobre la marcha donde pernoctaremos  en la bonita ciudad de Asilah o en la cosmopolita Tanger , tanto en un caso como el otro tenemos asegurada una buena cena a base de buen pescado fresco. Domingo 16 de abril.- Hoy nos volvemos a casa, según nuestras necesidades de horarios de vuelta podremos embarcar por la mañana o después de comer, dependerá del destino final de cada uno de nosotros.

rutas 4x4

El precio por persona es de 650 €, en éste precio incluimos la plaza en uno de nuestros vehículos, conducido por expertos conductores con amplios conocimientos del País vecino, los pasajes del ferry ida y vuelta de Algeciras a Tanger Med. Los hoteles en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, el combustible y los peajes de las autopistas. Las comidas se harán de forma improvisada con del material que llevemos en los vehículos y/o en los establecimientos que podamos encontrar en el camino. En las acampadas nos prepararemos nuestras comidas, arrimando el hombro todos los participantes, llevamos material para poder preparar, así como mesas y sillas. Los vehículos están especialmente preparados para éste tipo de viajes, incluidas neveras eléctricas para conservar alimentos y bebidas. Para inscribirte o mas información nos puedes llamar al 669.844.646 y preguntar por Nacho.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas