El fabricante coreano, bajo la denominación SASS, introduce en ambos modelos una serie de mejoras en seguridad que les ponen a la cabeza de la categoría, ya que son exclusivas de segmentos superiores, y lo que es mejor lo hacen sin repercusión en el precio para el cliente final. Se trata un paquete de sistemas de ultima generación, que arrancan con el sistema de advertencia de riesgo de colisión frontal, que funciona con los vehículos cuando rodamos entre 80 y 180 km/h y con los peatones entre 8 y 70 km/h.
Tambien dispondremos del sistema de frenado de emergencia que evita chocar con el vehiculo que nos precede cuando rodamos entre 8-60 km/h. Tambien se dispondrá del sistema de advertencia de salida de carril en un margen de velocidades que va de los 6 a los 170 km/h. Otra incorporación es el sistema de luz adaptativa que se activa a partir de los 35 km/h cambiando cruce a posición cuando aparece un vehiculo en dirección opuesta a la nuestra y viceversa. Por ultimo los modelos dispondrán de un sistema de reconocimiento de señales haciendo que el vehiculo adopte la velocidad que indica la señalización de la carretera.
Paralelamente en cuanto a mejoras, el Tivoli dispone de nuevo sistema de audio, cámara trasera dirección asistida con opción de regular la profundidad y llantas de nuevo diseño. El XLV disfruta también de dirección regulable en profundidad y mejor señalización de los sistemas Isofix.