Coincidiendo con la celebración de la VII Feria Ganadera y Agroturistica de la Siberia, que se ha celebrado en la población extremeña de Herrera del Duque y dentro del programa oficial de actividades, se llevo a cabo una exhibición de trial 4×4 de participación libre. El acto contó con apoyo institucional local y provincial, algo muy de agradecer por qué no siempre es posible.
Más de cien vehículos, se acercaron a la cita siendo los que se atrevieron a realizar el recorrido cerca de la treintena. El circuito con buen criterio era asequible para cualquier todo terreno independientemente de la preparación del mismo, ya que el objetivo era acercar nuestra afición al público en general, que también estuvo presente de forma considerable ya que la explanada donde tuvo lugar la Kdada era contigua a los tres pabellones que la feria tenia preparados para el resto de actividades.
Para agasajar a los presentes, la entidad organizadora, el Club Transiberiana 4×4 comenzó a poner a disposición de los presentes desde media mañana una buena selección de productos de la tierra, incluyendo embutidos, quesos y un cortador de jamón. A la hora del almuerzo, se reforzó el tema avituallamiento con una generosa barbacoa, acabando a media tarde con una selección de dulces típicos de la zona. Dos cámaras frigoríficas repletas de bebidas completaron las posibilidades de reponer fuerzas de los invitados. Si invitados, por que todo era gratuito.
Con la caída de la luz se llevo a cabo un sorteo de regalos entre todos los que se metieron en el circuito, con tal cantidad de los mismos, que una vez que cada piloto obtuvo el suyo, fueron introducidos todos los nombres de nuevo en el bombo para acabar de entregar los numerosos premios. De estos destacaron los vales descuentos ofrecidos por Masía Pelarda y Promyges y sobre todo el donado por DKR Raid Service, consistente en acudir a la cuarta carrera del Nacional Todo Terreno dentro de la estructura del equipo con todos los gastos pagados.
Paralelamente las motos tuvieron su espacio, ya que se preparo también un circuito de enduro a cargo del Club Ciervo Alado. Importante el esfuerzo llevado a cabo Transiberiana, ejemplo de los que debe ser un grupo activo en cuanto a 4×4 en pleno siglo XXI. Seriedad, rigor, ganas y actividades atractivas y sobre todo mucho cariño con todos los que se les acercan. Con Pedro Calero al frente, el sector tiene alguien en quien mirarse a la hora de sobrevivir entre prohibiciones, leyes y detractores.