Son dos modelos de éxito para la marca y pese a que se acercan a las cuatro millones de unidades de cada uno vendidas desde su puesta en el mercado, el fabricante no deja de pensar en mejorarlos, haciéndolo eso sí, escuchando a sus clientes finales y teniendo en cuanta sus opiniones.
El X-Trail, será ahora más atractivo gracias a su frontal con parrilla de nuevo diseño y a las molduras laterales que incorpora. También presenta como novedad llantas de 17 y 18 pulgadas. El interior es más elegante y con mayor sensación de amplitud incluyendo un volante de mayor diámetro y achatado en la parte baja para facilitar el acceso al puesto de conducción. Tambien se ha optimizado el tamaño del maletero, que cuenta con función de apertura con manos libres. Sus motores van de los 130 a los 177 caballos en Diesel, teniendo el de gasolina 163. Tiene nuevas ayudas en conducción autónoma y como opción nuevo sistema de sonido Bosé.
El Qashqai, que es de lejos el modelo más vendido de su segmento y el de mayor éxito comercial de Nissan en sus 83 años en Europa, cumple diez años en nuestro mercado. Su parrilla de nuevo diseño y sus embellecedores en retrovisores y barras de techo, le dan un toque más actual. El coche es ahora casi dos centímetros más largo y estrena llantas en medidas de 16, 17, y 18 pulgadas
El interior también se ha mejorado instalando un volante como el del X-Trail e incorporando un asiento de nuevo diseño, más cómodo y ergonómico. Ahora la vida a bordo es más agradable gracias a tener menos ruidos y vibraciones. A nivel de equipamiento se incluye un quinto nivel de lujo en el acabado Tekna+, teniendo también ayudas en conducción autónoma y como opción equipo de sonido Bosé. Sus propulsores van en diesel de los 110 a los 130 caballos y en gasolina de los 115 a los 163.