Los propulsores de explosión están en el punto de mira de los políticos a nivel mundial, han creado un escenario donde hay que bajar las emisiones si o si. Las marcas cada vez trabajan más en el desarrollo de modelos que contaminen lo justo algo a los que los modelos con capacidades fuera de asfalto no escapan. El Salón Internacional de Frankfurt, que ha abierto hoy sus puertas es buena prueba de ello.
BMW daba a conocer su avance de lo que podría ser El vehículo que complementará por arriba su gama fuera de asfalto. El X7.
Citroën daba a conocer su nuevo SUV, el C3 Aircross de tamaño compacto y líneas modernas y atractivas.
Ford pone en el mercado una serie limitada de su pick up Ranger denominada Black Edition.
Honda ya dispone de versión hibrida del CR-V con motor I-VTEC 2.0 ayudado por dos motores eléctricos.
Hyundai ha dado a conocer el Kona un SUV que tendrá tracción 4×4 y que complementará la gama de modelos fuera asfalto del fabricante coreano.
Otros coreanos, los hombres de Kia tenían varias novedades, empezando por la renovación estética y técnica de su buque insignia, el Sorento que sigue teniendo versión 4×4 con reductora y estrena nueva caja de cambios.
El Picanto ha recibido una versión “campera” denominada X con aditamentos en la carrocería y un centímetro y medio más de altura.
El crossover Niro, dispone ya de versión hibrida enchufable con una capacidad de arrastre de 1300 kilogramos.
Por último, han dado a conocer un prototipo que completara su gama. Se denomina Stonic y se trata de un SUV compacto.
Land Rover pone en el mercado la versión más potente del Discovery, denominada SVX y que cuenta con un motor de gasolina V8 de nada menos que 525 caballos, manteniendo sus capacidades todo terreno gracias a la suspensión regulable en altura y los sistemas de tracción Terrain Response y Active Roll Control.
Maserati pone en el mercado la versión MY18 del Levante con dos posibles acabados el Gran Lusso y el Gran Sport.
Mercedes introduce en el GLC F-Cell con pila de combustible y batería de litio. Usando el primer dispositivo de disponen de hasta 437 kilómetros de autonomía gracias al tanque de hidrogeno y con el segundo tendremos 49.
Mini dentro de su acabado Countryman, el que dispone mayor altura y tracción total, estrena versión hibrida.
Opel aparte del Grandland X del que ya dimos referencia, presenta una versión denominada Country Tourer con mayor altura y detalles estéticos como aletines y embellecedores.
Porsche en pleno lanzamiento de la tercera versión del Cayenne, tenia presente la versión turbo del modelo.
Skoda ya tiene el acabado más campero del Kodiaq, el Scout con un aspecto que da a entender que se moverá por pistas y caminos sin problemas.
Paralelamente presentaba presentaba el Visión, un concept que se debería unir a la gama de la marca.
Ssangyong ya tiene lista la actualización del Rexton que contara con cambio de siete velocidades, reductora y motor de 181 caballos.
Toyota ha presentado en firme el Land Cruiser 2018. Lleva en el mercado 65 años y se vende en 190 países. Es más largo, más estilizado mejorando la visibilidad del conductor y mantiene sus capacidades fuera asfalto. Montara motor de 177 caballos diésel aunque en otros mercados existirán de gasolina de hasta 249. También se mostró la serie limitada «Invencible 50» de la Hilux que conmemora el medio siglo del modelo en el mercado de la que se han vendido 18 millones de unidades.
Por último Volkswagen avanza un prototipo denominado Icrozz que deberá completar su gama de SUV.