Portugal sigue siendo un referente en lo que a todo terreno se refiere y en orientación no iban a ser menos. Por decimo año consecutivo, se convocaba esta cita, decana de la navegación portuguesa. A la que acudieron cerca de dos docenas de equipos. El fin de semana de competición, arrancó en el Recinto Ferial de la propia Grándola con las verificaciones, entrega de mapas, dispositivos de control y rutometros fotográficos a los inscritos, para pasar posteriormente a disfrutar de una cena de hermandad donde tuvo lugar el breafing.
El sábado en plena península de Setubal, se dispusieron 42 puntos de paso puntuables de los qu había que hacer un mínimo de 25, teniendo uno obligatorio con hora exacta de llegada y media hora de descanso obligatoria en la Bodegas Brejinho de Costa para hacer un picnic. Pistas arenosas y tramos entre viñedos fueron los protagonistas. El domingo recorrido aun más espectacular con la misma cantidad de puntos por los alrededores de las minas abandonadas de Lousal, con terreno más duro y muchas dificultades orográficas para conseguir los puntos.
Los ganadores finales fueron los expertos en la materia José Magalhaes-Hugo Pacheco, a bordo de un Nissan. Segundos en meta Tiago Duarte-Joao Martins, cerrando el podio Manuel Gonçalves-Hugo de Miguel.