La marca del león, apareció oficialmente hace treinta años con los 205 Turbo 16 con los que corría el Mundial de Rallies convenientemente adaptados, ya que se debió alargar la estructura del vehiculo para adaptar un deposito de gran tamaño. Aquella edición de 1987 no tiene nada que ver con el tratamiento ultracomercial que recibe por parte de la A.S.O. en América, 13000 kilómetros, de los que mas de 9000 eran contra el crono en tres semanas de competición atravesando Francia, Argelia, Niger, Mali, Mauritania y Senegal con mas de quinientos inscritos en la tres categorías convocadas, equivalen a dos y medio de los que se celebran en la actualidad.
Anteriormente, los 504 sobre todo en las versiones Dangel, fueron muy utilizados por los privados, que también tenían al prototipo militar P4 como un vehiculo con buena base para adaptarlo a la carrera.
Tras los 205, llegaron los 405, y con ellos mas victorias y leyendas, desapariciones de coches, monedas al aire… En la actualidad, se reapareció hace dos ediciones, contándose estas por victorias de Peterhansel, aunque es Ari Vatanen el que mas victorias atesora con la mitad de la media docena que ha conseguido Peugeot en la carrera.