Fotos: Alessio Corradini & Captain Nowhere
Tras una semana de competición, en la que se a atravesado Marruecos desde el desembarco en Nador hasta llegar a Dakhla, la carrera se perfila en la primeras posiciones. Se han llevado a cabo cinco etapas sobre todo tipo de terrenos, desde pistas rapidísimas donde se han superado los 200 kilómetros por hora de velocidad punta hasta zonas de dunas donde quien mas quien menos ha perdido un tiempo precioso con los atascos.
En la cabeza, el liderato del Mini de Vasilyev-Zhiltsov ganadores de la carrera en la pasada edición, parece claro ya que su principal rival el MCM de Serradori-Lurquin esta a mas de un cuarto de hora y el tercer lugar del podio ocupado por el MD de Thomasse-Larroque se encuentra a casi hora y media del líder. Lamentar en esta categoría el abandono de Elisabette Jacinto, que rompió el grupo delantero de su MAN en las primeras etapas.
En camiones, el Iveco de De Rooy-Torrallardona acumula seria ventaja sobre Tomececk (que disputa la carrera en solitario a bordo de su Tatra) y el Scania de Kovaks, alcanzando de paso el quinto lugar absoluto. En buggies ligeros el mejor clasificado es el Can Am de Bonnevie-Hamys que aparece clasificado entre los veinte primeros. Algunos puestos mas atrás está el primer coche de serie, el Toyota de Van Lieshout-Slaats. A partir de mañana la caravana entra en Mauritania, escenario donde tendrá lugar la segunda semana de competición.