Con la intención de mantener las posiciones obtenidas y acabar la carrera, los equipos de casa que aun están en competición han completado la penúltima etapa. Sainz-Cruz administrando su ventaja con su Peugeot han sido quintos y mantienen un cómodo liderato en pos de hacerse con la que seria su segunda victoria en la carrera.
Esteve-Pujol, se han abonado con su Sodicars a puestos destacados a espaldas de los mejores prototipos, hoy han sido vigésimo terceros y se mantienen en la general dos puestos mas arriba.
Fuertes-Vallejo han tenido serios problemas mecánicos sobre todo con el cambio, y sobreviven a base de pundonor, con alcanzar la meta como único objetivo. Han caido varios puestos en la general.
El Mitsubishi de Gutíerrez-Moiset, lleva varias jornadas en el fondo de la clasificación. La piloto burgalesa y su equipo han comprobado que en esas posiciones reina la mala vida. Días sin dormir y con la angustia de quedar fuera de tiempo en cualquier final de etapa.
Peña-Tornabell, han perdido el tercer puesto por poco en esta jornada e intentaran recuperarlo en la ultima especial con su Polaris. Los camiones de Sabaté-Tibau y Herreros-Celma aunque con mucho tiempo perdido, siguen en carrera.