La tercera cita del certamen luso, ha tenido el Alentejo como escenario, con sesenta y seis vehículos tomando la salida, con una carrera que constaba de una especial de ocho kilómetros y una especial de ciento treinta que se hacia una vez el sábado y se repetía el domingo, con terreno muy cambiante por la alternancia de tormentas con grandes claros. La victoria ha sido para el Mitsubishi Lancer de Tiago Reis-Valter Cardoso, que con un recorrido exento de problemas se impuso a la fuerte competencia.
Segundo en meta, el Mini de Heilder Oliveira-Pedro Pires, retrasados por una salida de pista en la prologo que les obligo a atacar durante toda la carrera.
El podio lo cerró la Toyota Hilux de Alexandre Martins-José Marques, remontando desde puestos retrasados por un pinchazo también en la prologo.
Solo un equipo español en carrera, el Mc Rae de Jesús Henríquez-Raquel Dorado, afectados toda la carrera por empañárseles el parabrisas cuando llovía, no pudiendo rodar a gusto durante muchos kilómetros, finalmente fueron duodécimos absolutos.
El mejor coche de serie, fue la Isuzu de Edgar Condenso-Nuno Silva, que se impuso por poco a Rui Sousa-Carlos Silva con idéntica montura.
Entre los T-8, categoría reservada a los más veteranos, ha ganado la Nissan Navara de los hermanos Sequeira, Cesar y Felipe.
Los buggies ligeros que rondaron los setenta inscritos, tenían recorrido específico y diferente al de los coches resultando ganador el Can Am de otros hermanos, los Silva, Marcos y Joao.
También un solo equipo español en la categoría, Teo Viñaras que debió retirarse al perder una rueda de su Yamaha cuando iba quinto. El Trofeo Lago Grande de Alqueva tendrá su segunda parte en la II Baja Dehesa de Extremadura, a disputarse el segundo fin de semana de junio.