Tercera cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, tercera prueba del Trofeo Ibérico de Rallies Todo Terreno y segunda carrera del Trofeo Lago Grande de Alqueva que reparte 10000 euros en premios.
Esto hizo que varios equipos portugueses se desplazaran hasta Badajoz para correr, y la jugada les salió bien ya que el vencedor del fin de semana de competición ha sido la Toyota Hilux de Alejandro Martins, José Gomes, seguidos del Opel Mokka de Nuno Matos-Pedro Marcao.
La prueba tuvo tras la prologo el sábado a primera hora de la mañana un especial de cien kilómetros a la que se daban dos pasadas, dejando para el domingo otro tramo cronometrado de mayor longitud, también a dos pasadas.
El terreno estuvo seco y duro y tenía un trazado más bien rápido aunque el vadeo de varios ríos y alguna que otra zona trialera rompieron ocasionalmente el ritmo a los participantes.
En cuanto a la lucha por el Nacional, cerrando el podio y sumando buenos puntos se clasificaron Rubén Gracia-Sergio Peinado, precediendo a las dos Hilux de Luis Recuenco-Víctor Alijas y Gerard Subirats-Daniel Cámara.
La Mitsubishi Evo Cup para clientes de la marca, ha tenido como ganadores a la L-200 de Jesús Cámara-Fina Román, quienes han conseguido auparse al décimo quinto puesto de la general.
En T-2 la categoría de coches de serie, ha vuelto a tener como ganadores a Rubén Fernández-Ricardo Ranero, sin duda en la mejor de sus carreras ya que se impusieron a dos equipos estelares portugueses, ambos con Isuzus DMax.
Rui Sousa-Carlos Silva cerró el podio y Edgar Condenso-Nuno Silva fueron segundos, ganado así en T-2 el premio del Lago Alqueva y liderando del Ibérico.
Los hermanos Rodríguez se impusieron a bordo de su Nissan Navara, han vuelto a dominar la categoría T-5 que encuadra a las monturas más veteranas.
La categoría Open, tuvo como ganador al Toyota Rav 4 de Sergio Moreno-Juan Camino, resucitando un modelo otrora muy presente.
Toma y daca total entre los buggies ligeros que han tenido de nuevo como vencedor al Can Am de Dani Solá esta vez copliotado por Mónica Plaza, subiendo en la general y dominando la monomarca que el fabricante americano tiene para sus clientes marcando de paso el segundo mejor tiempo absoluto.
Segundos, el Yamaha de los Campeones en título de la categoría Pedro Delgado-Laura Díaz, volviendo así a ocupar puestos destacados que es a lo que acostumbran. El podio lo cerró otro Yamaha, el de Jordi Serra-Iván Cano, siendo estos dos equipos loe mejores de la copa YXZ.
La regularidad, ha vivido una carrera exigente, donde las mecánicas han sufrido más de lo normal, castigando con abandonos a los que iban copando lugares destacados. Loa ganadores han sido Jesús Luque-María Villegas con un Jeep, seguidos de Rubén Ávila-Juan Amaya con Nissan y de Javier Junta Jaqueline Ricci también con un Jeep.